Los jugadores del Juvenil A del Primer Toque CF celebran una victoria esta temporada. Foto: Primer Toque CF.

Trepidante última jornada en Regional Preferente Juvenil

Los jugadores del Juvenil A del Primer Toque CF celebran una victoria esta temporada. Foto: Primer Toque CF.

Este fin de semana los equipos de los seis grupos de Regional Preferente Juvenil ponen fin a la competición regular antes de afrontar, en el caso de los seis campeones, el play-off de ascenso a Juvenil Nacional. Cuatro equipos ya han conseguido su plaza en la promoción de ascenso: CF Històrics de Valencia, CD Buñol, FBCD Catarroja y Club Costa City. La lucha por la permanencia está apasionante en todos los grupos.

En el grupo 1 se vivirá el partidazo por excelencia de la jornada. Primer Toque CF (2º) y CF Atlético Burriana-Salesianos (1º) se enfrentan por una plaza en el play-off de ascenso el sábado a las 17:00h. En la lucha por el descenso hay implicados hasta seis equipos: Villarreal CF C, CD Onda, CF Benicarló BF, CF Nou Jove Castelló y CD Acero. En el grupo 2, por otro lado, el CF Històrics de Valencia ya está clasificado para el play-off de ascenso. Por abajo, CFB Ciutat de València, UD Bétera, Torre Levante C, Godella CF, CD Serranos y CF Cracks se juegan la permanencia.

Cuatro equipos se juegan las dos últimas plazas de la promoción de ascenso

Por su parte, en el grupo 3 es el Torrent CF el equipo que ya se ha clasificado para la promoción de ascenso a Juvenil Nacional. En la lucha por la permanencia están metidos el CD Utiel, el CF Barrio La Luz-Xirivella, el CD Buñol, el Mislata CF y el Avant Aldaia CDF. Por otro lado, el FBCD Catarroja ha asegurado ya su plaza de play-off en el grupo 4 de la categoría. Tan solo dos equipos compiten por evitar la última plaza de descenso: Alcàsser CF y UD SIA Benigànim.

Jugadores Intercity Juvenil A tras partido
Los jugadores del Juvenil A del CF Intercity tras un partido. Foto: CF Intercity.

En el grupo 5, CF Intercity (1º) y CF Gandia (2º) se disputan la plaza de play-off. El CF Intercity, que depende de sí mismo, recibe al FC Jove Español, mientras que el CF Gandia recibe a la UD Benisa. Precisamente, la UD Benisa, se juega la salvación con el Villajoyosa CF. Por último, en el grupo 6 el Club Costa City será quien dispute el play-off de ascenso. Por abajo, Torrevieja CF, CFI Alicante, Lacross Babel CF y CF Celtic Elche B son los equipos que se juegan la permanencia.