La plantilla del Juvenil A del CF Històrics de Valencis se despide de su jugador Franco. Foto: CF Històrics de Valencia.

La ida del play-off de Regional Preferente Juvenil deja a dos equipos con ventaja

La plantilla del Juvenil A del CF Històrics de Valencis se despide de su jugador Franco. Foto: CF Històrics de Valencia.

Tres plazas de ascenso a Juvenil Nacional están en juego en el play-off de ascenso de Regional Preferente Juvenil. Seis equipos han comenzado la lucha por esos tres billetes de ascenso. Este pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de las eliminatorias: CF Històrics de Valencia – FBCD Catarroja, CF Intercity – CF Atlético Burriana-Salesianos y Club Costa City – Torrent CF. Dos equipos se llevaron una ventaja para el partido de vuelta mientras que la otra eliminatoria se saldó con empate.

La eliminatoria que dio el pistoletazo de salida al play-off fue la que enfrenta a CF Històrics de Valencia y FBCD Catarroja. El domingo a las 12:30h se vieron las caras en el Municipal Marzalenes-Saïdia. El encuentro se decidió en la última media hora de juego. A falta de 26 minutos para el final, Manuel Prado ponía por delante al CF Històrics de Valencia. Pero, once minutos después, Miguel Verdeguer iba a igualar la contienda. En los últimos suspiros del choque, Cristian Guirado anotó el gol que daba ventaja para la vuelta al CF Històrics de Valencia.

El CF Atlético Burriana-Salesianos se llevó la mayor ventaja

El segundo partido que se jugó fue el CF Intercity – CF Atlético Burriana-Salesianos, el domingo a las 18:00h en el Municipal de Sant Joan. El conjunto castellonense se pudo por delante en el marcador con el tanto de Raúl Fenollosa a los 46 minutos de juego. Poco después, en el minuto 50, nuevamente Raúl Fenollosa iba a marcar para el CF Atlético Burriana-Salesianos. Pasada la hora de juego, Samu Pastor recortaría distancias para el CF Intercity, todo y que la ventaja para la vuelta sería para los castellonenses.

Resultados ida playoff Preferente Juvenil
Resultados de los partidos de ida del play-off de ascenso de Regional Preferente Juvenil.

El tercer partido fue el Club Costa City – Torrent CF, que se jugó el domingo 20 a las 19:00h en la Ciudad Deportiva de Elche “José Pastor”. Los campeones de los grupos 6 y 3, respectivamente, se veían las caras en tierras alicantinas para empezar a derimir quién ascendería a Juvenil Nacional. Sin embargo, ambos equipos se contrarrestaron a la perfección y el resultado inicial de 0-0 no se movería del marcador en todo el encuentro.