Fernando Torres pasea por las instalaciones del Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.

Miguel Galán destapa y denuncia la 'trampa' del Atleti con Fernando Torres

Fernando Torres pasea por las instalaciones del Atlético de Madrid. Foto: Atlético de Madrid.

Nuevo capítulo en el ‘Caso Fernando Torres’. Miguel Galán, máximo responsable de CENAFE ESCUELAS (Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España) fue el primero que denunció públicamente que el exjugador del Atlético de Madrid comenzaba este año a cursar el Nivel III de entrenador en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que, por tanto, no tenía el título requerido para dirigir al Juvenil División de Honor del Atlético de Madrid, equipo que se alzó hace unos meses con el título de Campeón de Liga. La acusación del dueño del Var Assistant no quedó ahí, ya que solo un día después deslizó la posibilidad de denunciar al club si no daba marcha atrás con la operación.

el presidente de cenafe desvela que la intención del atleti es hacerle un contrato de prácticas

Lo hizo a través de una carta abierta al presidente Enrique Cerezo, que no quiso entrar al trapo y parece estar convencido de que no comete ninguna ilegidad ‘inscribiendo’ al Niño. Ahora bien, ¿cómo hacerlo para no incurrir en una infracción? Según Galán, el club rojiblanco tiene un plan para que el fuenlabreño sea la cabeza visible del proyecto de puertas para adentro y no a ojos del gran público. El excandidato a la presidencia de la RFFM ha compartido en su cuenta de Twitter un mensaje que desvela, y así lo define él, la ‘trampa’ del Atleti.

Cuenta Miguel que la idea del club es firmarle a Torres un contrato de prácticas, como si de un becario se tratase. Además, señala que Ricardo Ortega García, que ha sido asistente de Jorge Jesús Adolfo Marcos en categoría cadete durante las últimas temporadas, sería el encargado de ‘poner el título‘. Una vez más, el Atlético de Madrid ha hecho oídos sordos a la intervención del presidente de CENAFE. El club no se ha manifestado y en estos últimos días de mercado ha estado más pendiente del primer equipo y del filial. Esa aparente relajación contrasta con la postura de Galán, que ha seguido de cerca todos los movimientos de la directiva en el ‘Caso Torres’.

galán ha confirmado que la semana que viene presentará su denuncia en la rfef

Después de repetir en reiteradas ocasiones su preocupación por lo que él y otras muchas personas, sobre todo entrenadores, consideran una injusticia, ha confirmado que la semana que viene presentará su denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol. Recordemos que el Juvenil A del Atlético de Madrid comenzará la defensa de su corona este próximo fin de semana ante el Real Madrid CF de Hernán Pérez. Lo hará en Majadahonda pero, ¿será con Torres al frente del banquillo? ¿Verá el míster el partido desde la grada? En unos días conoceremos el desenlace final de uno de los temas más candentes del fútbol juvenil español.