Pacheco celebra uno de los dos goles de su equipo en la Youth League. / Foto: Villarreal CF.

Pacheco: "Es increíble cómo todos tenemos las mismas ideas de jugar al fútbol"

Pacheco celebra uno de los dos goles de su equipo en la Youth League. / Foto: Villarreal CF.

La cantera del Villarreal CF viene siendo una de las mejores del mundo en los últimos años. Solo hay que ver la cantidad de jugadores que salen cada año de las categorías inferiores al primer equipo o a otros clubes del fútbol profesional. Además, copan las convocatorias de las diferentes selecciones y sus equipos suelen dominar en cada categoría.

Pero lo más importante es que todos los futbolistas de su escuela juegan de la misma manera. El ADN del Villarreal CF es común y esto solo da que buenos resultados. Sin ir más lejos lo pudimos comprobar en el primer partido que disputa el club en la Youth League, competición en la que han empezado ganando por dos goles a cero al Atalanta.

El combinado Sub19 del Villarreal está formado por jugadores del Juvenil, Villarreal C y Villarreal B

El equipo que compite en la Youth League está compuesto por diversos jugadores que no todos juegan en el mismo equipo pero que sí deben ser menores de 19 años. Aquí hay futbolistas del filial, del Villarreal C o del Juvenil A.

Pacheco, quien marcó uno de los dos goles, ha corroborado que todos juegan igual. “Ha sido increíble cómo todos tenemos las mismas ideas de jugar al fútbol. Creía que sin balón pasaríamos apuros pero ha sido todo lo contrario. Hemos estado muy organizados. Creo que se trabaja muy bien en Juvenil como en Villarreal C y B“.