Pau Quesada, de brazos cruzados durante un partido con el Elche Ilicitano CF.

Pau Quesada arranca con buen pie en la cantera del Real Madrid CF

Pau Quesada, de brazos cruzados durante un partido con el Elche Ilicitano CF.

El técnico valenciano Pau Quesada no ha podido empezar mejor su nueva andadura en el Real Madrid CF. El ex del Elche Ilicitano CF y de la UD Alzira disputó ayer su primer partido oficial de la temporada, y lo hizo con victoria en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Su Juvenil ‘C’, que levantó días atrás el Trofeo 4º Memorial Marcos Martín de Miguel contra el Navalcarnero en el Mariano González, se enfrentó en la Jornada 1 de campeonato a la ED Moratalaz, uno de los clubes más humildes de la Comunidad de Madrid que trabaja con una metodología muy parecida a la del Villarreal CF. Todos los conjuntos de las categorías inferiores siguen los pasos del primer equipo, que practica un fútbol alegre y vistoso.

el juvenil ‘c’ derrotó a la ed moratalaz con remontada incluida (1-2)

Además, cabe recordar que muchos de los jugadores que se van a enfrentar este año a los pupilos de Pau les superan en edad, ya que la mayoría son de tercer año y no de primero. Aun así, el técnico comentó en la previa del encuentro que este contexto de liga les viene bien para seguir desarrollándose a nivel competitivo y formativo. Es consciente de que el físico puede suponer un hándicap importante, de ahí que los suyos estén obligados a ser dueños del balón y a hacer una buena recuperación tras pérdida cuando la posesión pase a manos de su rival.

El primer y úncio gol que recibieron los suyos en la mañana de ayer nació de una internada por banda que acabó con un centro al segundo palo. La mala defensa de área provocó que los jugadores de la ED Moratalaz rematasen por partida doble a pocos metros de la portería defendida por Hugo. A continuación, el técnico animó a los suyos desde el banquillo y rápidamente consiguieron el empate. Fue obra de Álvaro, que con un disparo al palo más alejado igualó la contienda. El delantero cartagenero, que se fue a casa con un doblete, anotó el segundo en su cuenta particular antes del descanso, gracias a una buena definición con su pierna menos hábil.

el técnico aprovechó la pausa de hidratación para chocarle la mano a todos sus jugadores

Pau, que salió de inicio con un 4-2-3-1, realizó su primer cambio alrededor del 65′. A partir de ese momento, dio entrada a cinco jugadores de refresco que ayudaron a mantener la ventaja en el marcador. El que demostró la valentía del valenciano fue el de Marcos de las Días por Fortuny. Un central a la banda derecha para defender las acciones a balón parado y frenar los ataques del rival por ese costado. Movimiento arriesgado pero muy efectivo en los minutos finales.

Antes, durante el ‘Cooling break’ (Pausa de hidratación), el técnico aprovechó para chocarle la mano a todos sus jugadores. No les reunió para repasar el plan de partido, pero sí que ingresó en el terreno de juego para alentarlos uno a uno y mantener pequeñas charlas con algunos de ellos. Ese impulso anímico fue bien recibido por la plantilla, que no decayó en los minutos finales y consiguió los primeros tres puntos frente a un rival muy difícil.

El Juvenil C, que se coloca 5º clasificado empatado con la AD Complutense Alcalá por el golaverage, viajará el próximo fin de semana al norte de Madrid para enfrentarse a la UD San Sebastían de los Reyes, que perdió por la mínima en el derbi contra el Atlético Chopera Alcobendas 04.