UEFA Youth League (fase de grupos, jornada 4).- Villarreal CF, 3; BSC Young Boys, 3.
El Villareal certifica su pase a la siguiente ronda de la Youth League tras firmar tablas en la cuarta jornada de la fase de grupos ante el Young Boys, todo en un encuentro que se fue al descanso con un empate a uno. Alejandro Jiménez avanzó al Villareal de penalti y luego empató Apiah. El partido enloqueció y se vieron hasta cuatro goles más, el Submarino se volvió a adelantar en dos ocasiones por mediación de Pacheco y de Torrents y en otras tantas empataron los helvéticos con dianas de De Donno y Amenda.
El equipo amarillo tenía en su mano el pase a la siguiente ronda de la Youh League, pues la derrota del Atalanta ante el Manchester United hacía que un solo punto clasificara al conjunto de Pere Martí, que llegaba a la cuarta jornada con pleno de victorias. Por su parte, los suizos, virtualmente eliminados, estaban obligados a sorprender en Vila-real para continuar albergando esperanzas de clasificación, eso sí, casi remotas.
El encuentro comenzó de cara para los locales, que a los 12 minutos gozaron de un penalti a su favor para avanzarse en el marcador, tras una entrada de Essay sobre Alejandro Jiménez dentro del área que el propio atacante groguet transformó lanzando a lo Panenka con pierna derecha. El gol no hizo más que afianzar más todavía el control amarillo del partido sobre el terreno de juego del Mini Estadi. Pero en la primera ocasión helvética de marcado peligro llegó el tanto del empate. Fontana recorto a su par en la banda izquierda y centró con la pierna derecha para que Apiah, que se avanzó a la zaga grogueta, rematara con la cabeza para superar al cancerbero Jorgensen. Tras el empate el juego se equilibró aunque los locales no sufrieron en defensa ante un equipo cuyo único argumento ofensivo se fundamentaba en las pérdidas del rival.
Tras el descanso los locales pudieron avanzarse de nuevo con un remate de Alejandro Jiménez, pero el cuero se estrelló en el travesaño. La siguiente fue dentro. En el 59’ Pachecho aprovechó un balón dividido para marcar el 2-1 pero pocos minutos después empatarían de nuevo los suizos con un disparo de De Donno. El inicio del segundo acto estaba siendo trepidante, y más que lo iba a ser, porque en el 62’, tan solo un minuto después el empate, Torrents anotaba el 3-2. Pero cuando el encuentro parecía que finalizaría con el triunfo groguet llegó un penalti que transformó Amenda para cerrar el partido con el empate tres final.
Con este resultado el Villarreal firma su clasificación para la siguiente ronda de la competición con 10 puntos, por lo que, aunque sigue como líder invicto del grupo, deberá ganar en su próximo encuentro en el que se enfrentará al Manchester United. Precisamente los ingleses serán el próximo rival groguet el martes 23 (15.00 horas) del presente mes, un duelo en el que los de Pere Martí sólo podrán certificar el primer puesto con una victoria.
Ficha técnica
Villarreal CF: Jorgensen, Marcos Sánchez (Pablo Navarro, min. 78), Espigares, Foubert, Bonachera, Joan Ruiz (Rodrigo Alonso, min. 60), Aitor Gerlardo, Pacheco (Angel Mateo, min. 78), Geralnik, Alejandro Jiménez (Joan Torrents, min 61) y Jorge Pascual.
BSC Youg Boys: Bajrami, Naf (Henchoz, min. 68), Amenda, Crnovrsanin, Fontana, Fosso, Essay (Triantafillidis, min 78), Jungo (Krazniqi, min. 78), De Donno, Apiah (Hunziker, min. 87) y Berisha.
Goles: 1-0. Min. 13: Alejandro Jiménez (p). 1-1. Min. 22: Apiah. 2-1 Min 59: Antonio Pacheco. 2-2 Min. 62: Torrents. 3-2 Min 61: De Donno. 3-3 Min 84: Amenda (p).
Árbitro: Andrei Chivulete (Rumanía). Amonestó a los jugadores del Villarreal CF Marcos Sanchez (64’), Foubert (83’) y De Donno (64’).
Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real).
Incidencias: Tarde cubierta, 18ºC temperatura.
Nacional















