Fútbol Juvenil
»
»
»
»
»
»
»
El Real Madrid se toma la revancha y elimina al Villarreal CF de la Copa del Rey Juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
villarreal cf vs real madrid juvenil
Una acción del partido de Copa Juvenil Villarreal CF vs Real Madrid CF.

El Real Madrid se toma la revancha y elimina al Villarreal CF de la Copa del Rey Juvenil

Una acción del partido de Copa Juvenil Villarreal CF vs Real Madrid CF.

Copa del Rey Juvenil (Octavos).- Villarreal CF , 1; Real Madrid, 2.

El Real Madrid se vengó del Villarreal, su verdugo en la última edición copera, en la que se proclamó campeón, hace ya dos temporadas, tras la suspensión de las dos últimas ediciones a causa del Covid-19. El conjunto de Hernán Pérez se impuso merced a los goles de Salazar y Bruno Iglesias en el primer acto, en apenas seis minutos. Los groguets trataron de equilibrar el marcador pero solo a balón parado, y en una acción con fortuna, pudieron recortar diferencias. (Álbum fotográfico de Jorge Sastriques)

26022022-39

El Mini Estadi acogía, posiblemente, el mejor partido de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Amarillos y blancos se batían el cobre por un puesto en los cuartos de final de la Copa, todavía con las tres elimin atorias previas en la retina, dos triunfos madridistas y el último groguet, concretamente en 2019, edición en las que los vila-realenses se llevaron el entorchado.

El duelo comenzó bonito y con alternativas, tanto unos como otros se proyectaron con ahínco en ataque y en este contexto las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Si Nico Paz cercó la puerta local con un lanzamiento que se fue rozando la madera, Segura, tras una gran internada por banda derecha, obligó a intervenir a meta Piñeiro. El dominio era alterno y daba la sensación de que cualquiera de los dos conjuntos podía avanzarse en el electrónico, así legó el remate de Víctor, que rechazó el meta Pereda defendiendo su palo. Ambos equipos combinaban bien, sin dar un patadón, fútbol kilates. Y en una gran acción combinativa de los blancos Nico Paz conectó un pase raso desde la banda izquierda y estrelló el cuero en el larguero, aviso serio de los jugadores de Hernán Pérez.

Pero esa fue la primera se una seguidilla de acciones ofensivas madridistas, bajo un dominio mucho más clarividente, que terminaron por descantar el duelo. A los 28 minutos Bruno Iglesias filtró un pase magistral al espacio para la carrera de Víctor que asistió a Salazar para que este, con todo a favor, culminara una contra de libro para poner por delante a los madrileños. Y casi sin tiempo para reponerse, el Madrid volvió a golpear con un golazo desde fuera del área del propio Bruno Iglesias. Del 0-0 al 0-2 apenas pasaron seis minutos.

En la segunda parte los amarillos salieron con fuerzas renovadas pero no lograron crear ocasiones de peligro a pesar de jugar más en campo rival. Pero los riesgos que debía asumir el equipo de Igor Tasevski podían conllevar el gol de la sentencia forastera y de hecho, Nico Paz cerca estuvo de finiquitar el duelo. Y en ese tira y afloja llegó el gol que metió al Submarino en el partido. Un saque de esquina muy cerrado, buscando el gol olímpico, de Hinojosa, se lo metió en propia portería el cancerbero Diego Piñeiro.

El tanto estimuló a los discípulos de Tasevski, que buscaron incesantemente la diana del empate cuando todavía restaba por jugar el último cuarto de hora. Linares tuvo opción de igualar la contienda, pero pese a la insistencia hasta el pitido final visitantes resistieron con cierta serenidad para llevarse la eliminatoria y continuar vivos en la competición del KO del fútbol juvenil nacional.

Se acabó la Copa del Rey para el Juvenil del Villarreal, actual campeón de la competición, que deberá centrarse única y exclusivamente en la liga, en cambio los blancos continúan adelante en busca de la gran final, que han alcanzado en seis de las últimas siete ediciones tras eliminar esta mañana a su único verdugo en los últimos años. En la reanudación liguera los groguets se medirán al FC Cartagena la próxima semana y los madridistas a La Cruz Villanovense a domicilio.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Pereda, Segura, Espigares, Mateo, Pablo Navarro, Alonso (Mario Linares, min. 75), Clavijo, Roberto Carril, Hinojosa (Chris Ferreres, min. 85), Emiliano (Iván Pomba, min. 75) y Bachu (Mariano, min. 57).

Real Madrid: Diego Piñeiro, Asencio, Marvel, Villar, Víctor (Gonzalo, min. 75=), Mario, Salazar (Luis, min. 81), Iglesias, Serrano, Jiménez y Nico Paz (Manuel Ángel, min. 65).

Goles: 0-1. Min. 28: Salazar. 0-2. Min. 34: Iglesias. 1-2. Min. 72: Diego Piñeiro (pp).

Árbitro: Francesc Bañó Solera.

Campo: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real).

Incidencias: Matinal lluviosa, 11º C de temperatura.