Levante UD y RCD Espanyol se veían las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. En juego una plaza en la Final Four de Marbella. Los valencianos estaban ante la posibilidad de disputar por segunda vez en su historia las semifinales de la competición, tras hacerlo por primera vez en la última edición disputada, la 18/19. El RCD Espanyol, por su parte, había caído en los cuartos de final en la mencionada edición.
Los primeros 45 minutos de juego dejaron algunas ocasiones de gol que pudieron haber alterado el transcurso del encuentro. Sin embargo, el pitido del árbitro envió a los vestuarios a los jugadores ‘granotas’ y ‘pericos’ con el resultado de 0-0 en el marcador. Buen partido entre ambos equipos que demostraban querer estar en las semifinales de la Copa del Rey Juvenil.
UNA ACCIÓN FINAL DE LOCURA pudo haber cambiado el devenir del encuentro
En el segundo periodo se activó notablemente el choque. En el 47′ tuvo que intervenir el guardameta del Levante UD con un paradón para evitar que los ‘pericos’ se adelantasen en el marcador. Sin embargo, en la acción siguiente sería el Levante UD el que enviaría un balón al larguero y tendría la ocasión de ponerse por delante. Todo pudo cambiar en el 60′, cuando el colegiado señalaba penalti para el Levante UD. La pena máxima la pararía el portero del RCD Espanyol en una gran acción para detener el lanzamiento del ‘8’ del Levante UD. En la otra área, un minuto después, lanzaba fuera por poco una falta el combinado ‘perico’.
En el minuto 73′, Javi Hernández anotaba el primero de los ‘pericos’ para estar en la Final Four. Y, en el último minuto del añadido, el Levante UD tenía la oportunidad en un saque de esquina en el que subía hasta el guardameta de anotar el 1-1 que igualase la contienda. Los ‘granota’ solicitaron unas manos que no señalaba el colegiado y, a la contra, se hizo con el esférico un jugador del RCD Espanyol que se dirigió solo hacia la meta ‘granota’ para asegurarle la clasificación a los ‘pericos’.