Si hay un equipo juvenil en España que este año está viviendo un sueño, ese es el Real Betis. Los chicos de Aitor Martínez, que vive su segunda temporada a las órdenes del equipo, son actualmente el único equipo invicto en todas las competiciones. En la ‘Final Four’ de Lugo quieren levantar un título que no consiguen desde la 98-99.
Y es que una generación de éxito quiere seguir los pasos de aquel equipo que venció por 2-1 al Real Madrid. En aquel equipo, dirigido por Miguel Valenzuela, militaban jugadores como Joaquín Sánchez, Dani, Arzu o Toni Doblas, que años después fueron parte importante del último titulo conseguido por el cuadro verdiblanco -la Copa del Rey de 2005 ante Osasuna-.
EL BETIS QUIERE CONSEGUIR EL TÍTULO COPERO EN EL ANXO CARRO DE LUGO
El camino verdiblanco ha sido espectacular en esta edición copera y todo ello lejos de sus aficionados. En 1/16 de final, el conjunto bético se impuso al eterno rival por 0-2. Tras eliminar al Sevilla FC, los verdiblancos sufrieron de lo lindo para eliminar al Racing y es que tras empatar 1-1, la eliminatorio se dilucidó en penaltis. En la pasada eliminatoria, dos goles de falta directa de Sorroche sirvieron para dejar en el camino al Atlético de Madrid, otro de los equipos más destacados en el panorama nacional.
Mañana, a las 12:30, los chicos de Aitor Martínez tienen una nueva cita con la historia. Tras 38 partidos oficiales esta campaña los verdiblancos acumulan 32 victorias y 6 empates. Números para el recuerdo de un equipo que, de la mano del técnico catalán, quiere volver de tierras gallegas con la copa bajo el brazo.