Un futbolista del juvenil sevillista disputa un balón el pasado martes. Foto: Cantera SFC.

El Sevilla se defiende ante las acusaciones racistas del Borussia

Un futbolista del juvenil sevillista disputa un balón el pasado martes. Foto: Cantera SFC.

El doble duelo del Sevilla FC Juvenil ‘A’ ante el Borussia Dortmund en la UEFA Youth League sigue trayendo cola. Los alemanes, en un mensaje de Lars Ricken en Twitter, han acusado a los sevillistas de insultos racistas. En el duelo disputado en tierras hispalenses, el choque estuvo detenido durante varios minutos por unos supuestos insultos racistas que los árbitros no escucharon y, por ende, no reflejaron en el acta.

Según indica el conjunto alemán, esos insultos racistas volvieron a suceder en el choque del pasado martes en Dortmund sobre el futbolista Abdoulaye Kamara. Tampoco fueron recogidos dichos insultos en el acta arbitral, aunque sí que el colegiado indicó varios insultos del segundo entrenador del Borussia Dortmund, el alemán de ascendencia española Daniel Ríos Ramírez. En el acta aparecen diferentes insultos del técnico a los miembros del banquillo sevillista, incluso se recoge que tuvo que ser sujetado por varias personas.

EL SEVILLA HA QUERIDO DEFENDERSE DE LAS ACUSACIONES RACISTAS DEL BORUSSIA DORTMUND

El Sevilla ha querido salir al paso de las duras acusaciones. En el Twitter oficial de su Cantera, los sevillistas han reproducido las palabras del presidente fundacional, José Luis Gallegos. “Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas ideológicas o políticas tendrán aquí cabida”.

Desde el Sevilla FC no han querido echar más leña al fuego. La UEFA, que es muy dura en los temas referentes al racismo, tampoco se ha pronunciado y no recoge en ninguna de las dos actas arbitrales nada referente al racismo. Un nuevo ‘caso Diakhaby’ vuelve a tocar al fútbol español.