El Sevilla FC consiguió por fin estrenar su casillero de victorias en la presente edición de la UEFA Youth League. Los chicos de Lolo Rosano se impusieron al Copenhague gracias a los goles de Diego Hormigo y Alexandro. Simmelhack recortó distancias en el tramo final del partido. A pesar de la victoria, los sevillistas dicen adiós a la competición europea.
El cuadro hispalense fue mejor en el cómputo global del choque. Los sevillistas, que aún tenían una posibilidad remota de conseguir la clasificación, tuvieron las más claras en la primera mitad. Bajo la dirección de un estelar Carlos Álvarez, gozaron de dos ocasiones en boca de gol para ponerse por delante. En el tramo final, el propio Carlos dejó a Juan González solo tras un pase de la muerte que un defensor desvió a un saque de esquina donde Hormigo se topó con el meta danés en un remate a bocajarro.
LOS GOLES DE DIEGO HORMIGO Y ALEXANDRO DIERON LA PRIMERA VICTORIA EUROPEA DE LA TEMPORADA AL JUVENIL SEVILLISTA
La segunda parte siguió con la inercia del tramo final del primer tiempo y pronto golpeó el conjunto sevillista. Hormigo cazó un saque de esquina en el segundo palo para adelantar a los suyos y, poco después, fue Alexandro quien aprovechó un gran pase filtrado de Manu Bueno para driblar al meta visitante y poner el 2-0 a puerta vacía. Los daneses recortaron distancias en un penalti cometido por Sergio Martínez que Simmelhack no desaprovechó.
Lo intentaron hasta el final los pupilos de Alfred Johansson pero el resultado no se movió. A falta de una jornada (los nervionenses visitarán al Manchester el próximo miércoles) el Sevilla FC dice adiós a cualquier opción de estar en la siguiente fase y deberá centrarse desde ya en la competición doméstica.