La Copa del Rey juvenil dejó en su sorteo muchos partidos interesantes. Posiblemente el mejor regalo de Reyes que dejó el bombo copero fue el derbi sevillano. El Real Betis recibirá al Sevilla FC, repitiendo el enfrentamiento del pasado año, aunque esta vez en el feudo verdiblanco. Los nervionenses buscarán la revancha tras caer el pasado año por 0-2.
El Real Betis está cuajando un gran año en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil. Los pupilos de Arzu, que están viviendo un cambio de ciclo tras el espectacular rendimiento del anterior equipo juvenil, son segundos con 42 puntos. Con 13 victorias, 3 empates y 1 derrota -ante el líder, el Almería- los verdiblancos siguen muy de cerca -dos puntos- al cuadro almeriense.
📅⌚💚
¡Ya tenemos horario para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil! 🏆
➡️ https://t.co/DedjQwPnQ1#RBBjuvenilDH #CanteraBetis pic.twitter.com/eJBmogYLCD
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) January 4, 2023
El Sevilla, por su parte, es el tercer clasificado. Los nervionenses, dirigidos por Lolo Rosano, aún no conocen la derrota en la competición doméstica -10 victorias y 7 empates-. En la UEFA Youth League, eso sí, los sevillistas cayeron a las primeras de cambio tras quedar últimos en su grupo -1 victoria, 1 empate y 4 derrotas-. Los nervionenses quieren tomarse la revancha tras la dolorosa derrota del año pasado en Copa.
El único precedente entre ambos conjuntos en la presente temporada acabó en empate (1-1) en el choque correspondiente a la 10ª jornada. El duelo -sábado a las 12:00- se disputará en el campo nº2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ambos equipos quieren regalarle a los suyos una victoria que les permita avanzar de ronda en la Copa.