Fútbol Juvenil
»
»
»
»
»
»
»
El Deportivo se impone al Villarreal en la prórroga y accede a las ‘semis’ de la Copa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
El amarillos Christian Ferreres deja atrás al deportivista Diego Gómez // Foto: JORGE SASTRIQUES

El Deportivo se impone al Villarreal en la prórroga y accede a las ‘semis’ de la Copa

El amarillos Christian Ferreres deja atrás al deportivista Diego Gómez // Foto: JORGE SASTRIQUES

Copa del Rey Juvenil (¼).- Villarreal CF, 3; RC Deportivo, 4.

Partidazo en mayúsculas. Siete goles, tres remontadas, un penalti, una expulsión, incluso una lesión y una prórroga. De todo. Y en el tiempo extra fue el Deportivo quien se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey Juvenil. Mario Linares avanzó al Villarreal, Mendes y Villaverde remontaron para los albiazules antes del descanso. Pero tras el tiempo de asueto el Submarino volteó la contienda con dianas de Requena y Unax Del Cura, este de penalti. Pero los gallegos, que no habían dicho su última palabra, volvieron a hacerlo, volvieron a sobreponerse para remontar de nuevo, primero forzaron el tiempo extra con un golazo de Hugo Baldomar, y en la prórroga Kevin Sánchez terminó por dar el billete para las ‘semis’,

15022023-118

El Mini Estadi da la Ciudad Deportiva de Miralcamp albergaba el encuentro de cuartos de final del torneo del KO, un duelo que daba un billete para la final four del campeonato, con sede todavía por determinar. Los amarillos llegaron a la antesala a la fase final después de dejar en la cuneta al Espanyol en casa y posteriormente al Tenerife a domicilio, en cambio, los deportivistas eliminaron al Celta y al Atlético de Madrid.

El Submarino encarriló el partido muy pronto, a los cinco minutos los groguets trazaron una rápida transición que concluyó con una asistencia de Christian Ferreres desde el perfil derecho hacia Mario Linares, que definió a la perfección libre de marca en el interior del área. Pese al golpe encajado, los gallegos no se vinieron abajo y respondieron en una falta ejecutada por Hugo Baldomar, sin embargo, el tiro lo rechazó el cancerbero Adrián Suárez. Pero con el paso de los minutos el cuadro de Manuel Pablo fue estirando líneas y, pese a no generar un peligro absoluto sí que se aproximó en diversas acciones.

En esta tesitura llegó el empate, en una acción a balón parado en la que los amarillos pecaron de falta de contundencia, Álvaro Mardones remató con la testa y el meta Adrián Suárez respondió con una soberbia parada, pero el rechace lo recogió Mendes para empatar el choque. Tras el 1-1 el partido cambió de dueño y fueron os coruñeses quienes mandaron sobre el verde. Martín Ochoa ya dispuso de una clara ocasión para voltear el electrónico, pero su remate no encontró portería. El primer tiempo se acababa y en el 41’ Hugo Villaverde ganó la espalda a su par, se internó en el área y sin ángulo batió al meta groguet con un tiro raso. Se veía abajo el Villarreal, un Villarreal que gozó de la última ocasión del primer acto en un remate de Requena previa asistencia de Quintero.

Sin embargo, en la reanudación llegó el gol del empate, en el minuto siete del segundo tiempo Quintero colocó un buen balón en el área, balón que cortó un zaguero pero recogió Requena, para cruzar el cuero y batir a Hugo Lemos. Todo volvía a empezar en el Mini Estadi. Además, el las filas gallegas tuvo que retirarse Enrique Teijo por lesión. Poco después pudo llegar el 3-2, en un tiro de Unax Del Cura que sacó el portero coruñés. Pero Del Cura pudo redimirse minutos después, al transformar un penalti cometido sobre Christian Ferreres para poner por delante a los de Cifuentes.

No obstante, el partido, que estaba siendo un partidazo, tenía varios cambios de guion. Y es que tanto Kevin Sánchez como Mardones tuvieron sendas ocasiones para igualar la contienda, algo que no consiguieron ellos pero sí Hugo Baldomar, con una sensacional volea para poner el 3-3 en el electrónico. En la recta final fue el Depor quien apretó, y es que Kevin gozó de un par de oportunidades, al igual que Pablo Pérez, bien es cierto que el cuadro local también se proyectó en ataque en un disparo de Unax Del Cura que se marchó fuera. Todo se encaminaba hacia la prórroga.

Y en el tiempo extra se avanzó de nuevo el conjunto de Manuel Pablo, con una acción individual de Pablo Pérez, que se internó en el área, para asistir atrás a Kevin Sánchez, que desde el corazón del área remató a gol ante Adrián Suárez. El gol dejó a los locales en estado de shock por momentos, y es que los gallegos generaron ocasiones para poner en aprietos a la zaga grogueta. Ya en la segunda mitad Pablo Pérez pudo sentenciar para el Deportivo. El Submarino trató de buscar el empate, en los instantes finales ya con más corazón que cabeza pero sin encontrarlo, además terminó jugando los últimos tres minutos con diez futbolistas por la expulsión, por doble amarilla de Requena.

El Deportivo se clasifica para disputar las semifinales de la Copa del Rey Juvenil, ronda a la que también han llegado Athletic y Real Madrid, mientras que todavía queda por dilucidar la eliminatoria entre Las Palmas y Almería. No obstante, este fin de semana vuele la liga para ambos, el Villarreal se desplazará hasta Albacete, en cambio los gallegos se desplazarán al campo del Arousa.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Adrián Suárez, Giovanni García, Fran Tafalla, Dani Mas, Alejandro Alcira (Marcos Moreno, min. 100), Adri Ruiz, Dani Requena, Víctor Moreno (Miguel Cuadros, min. 91), Christian Ferreres (Leandro Duarte, min. 69), Mario Linares (Unax Del Cura, min. 58) y Luis Quintero.

RC Deportivo de La Coruña: Hugo Lemos Enrique Teijo (Noah Rodríguez, min. 53), Manuel Berrocal, Rubén Vilela, Seydiba Mendes, Rubén López, Álvaro Mardones (Manuel Ferreiro, min. 82), Hugo Baldomar (Pablo Pérez, min. 82), Martín Ochoa (Kevin Sánchez, min. 69), Diego Gómez (David Carreira, min. 115) y Hugo Villaverde.

Goles: 1-0. Min. 5: Mario Linares. 1-1. Min. 32: Seydiba Mendes. 1-2. Min. 41: Hugo Villaverde. 2-2. Min. 52: Dani Requena. 3-2. Min. 67: Unax Del Cura (p). 3-3. Min. 75: Hugo Baldomar. 3-4. Min. 97: Kevin Sánchez.

Árbitro: Rafael Bueno Miralles. Amonestó al futbolista del Villarreal Leandro Duarte (79’); así como a los jugadores del Deportivo Hugo Villaverde (35’) y Manuel Berrocal (116’). Además, expulsó al local Requena por doble amarilla (117’).

Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (Vila-real). Entrada, 200 espectadores, 30 de ellos de La Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, disputada a partido único. Tarde con nubes y claros, 14ºC de temperatura.