Fútbol Juvenil
»
»
»
»
»
»
»
Suerte dispar para los españoles en Youth League: el ‘coco’ para el Atleti

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Los holandeses en la pasada final de la UEFA Youth League. Foto: UEFA.

Suerte dispar para los españoles en Youth League: el ‘coco’ para el Atleti

Los holandeses en la pasada final de la UEFA Youth League. Foto: UEFA.

La UEFA Youth League celebró su sorteo de la ronda de play-off en la mañana de hoy. Los segundos clasificados de la vertiente de fase de grupos visitarán a los ocho equipos clasificados como campeones nacionales. FC Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid ya conocen sus rivales para el duelo que se disputará el próximo 6/7 de febrero. El Real Madrid espera en octavos de final, mientras que la Real Sociedad quedó apeada en fase de grupos.

De los tres españoles, el que menos suerte ha tenido en el sorteo ha sido el Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Fernando Torres tendrá que visitar al vigente campeón de la competición, el AZ Alkmaar. Los holandeses eran el rival a evitar en el sorteo y es que en las dos eliminatorias anteriores no han dado opción al rival. En la primera vencieron al Klaipéda lituano por un parcial de 14-0 (con un 12-0 incluido en la ida) y en la segunda doblegaron al Molde noruego, venciendo los dos partidos (3-4 y 2-0).

RIVALES ASEQUIBLES PARA FC BARCELONA Y SEVILLA FC, EL ‘COCO’ PARA EL ATLÉTICO DE MADRID

El Sevilla FC, por su parte, visitará al Nantes. Los franceses están en la ronda de play-off tras superar las dos eliminatorias previas con muchos apuras. En ambas necesitaron llegar a los penaltis, primero para eliminar al Lech Poznań -con el que empataron en ambos partidos- y posteriormente para deshacerse del HJK Helsinki tras vencer en casa (1-0) y caer a domicilio por el mismo marcador.

Por último, el FC Barcelona se medirá en la ronda de play-off al FSV Mainz 05. El conjunto blaugrana visitará tierras germanas para buscar estar una vez más en los octavos de final. El Mainz no sabe lo que es perder en la presente edición de la competición -2 victorias y 2 empates-. En ambas eliminatorias previas, los alemanes vencieron a domicilio para confirmar su pase (ante Maribor y Dinamo Minsk). Como locales, los alemanes suman dos empates, lo que el Barcelona intentará aprovechar para pasar de ronda.