Fútbol Juvenil
»
»
»
»
»
»
»
El RCD Mallorca aprovecha la fragilidad defensiva del Villarreal CF y se gana los cuartos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Villarreal CF vs RCD Mallorca.
Villarreal CF vs RCD Mallorca de la Copa del Rey. Foto: Villarreal CF.

El RCD Mallorca aprovecha la fragilidad defensiva del Villarreal CF y se gana los cuartos

Villarreal CF vs RCD Mallorca de la Copa del Rey. Foto: Villarreal CF.

Copa del Rey Juvenil (octavos de final).- Villarreal CF, 1; RCD Mallorca, 2.

El Mallorca selló su pase a cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil al remontar el tanto inicial del Villarreal, obra de Pau Cabanes, con dianas de Moya y Barattucci en la segunda parte.

La Copa del Rey Juvenil regresaba a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza tras el partido no apto para cardíacos de la pasada temporada ante el Deportivo, en el que el cuadro gallego se impuso en la prórroga en un duelo trepidante que se definió en la prórroga. Un año después el Submarino mantenía la ilusión de llegar lejos, entonces fue en cuartos de final, hoy fue una instancia antes, en cuartos. El conjunto de Mario Bárcena llegaba quinto con 33 puntos, a ocho del líder, mejor estaba el cuadro bermellón, segundo pero empatado a puntos con el líder de su grupo, el Espanyol.

El duelo comenzó con un cierto equilibrio pero también es cierto que a los les faltó fluidez en el centro del campo, primero para hacerse con el control del choque, y segundo para generar ocasiones de gol, ocasiones que no llegaron, más allá de un gol anulado de forma justa. Con el paso de los minutos los baleares pasaron a meter en problemas al cuadro vila-realense, especialmente mediante una presión alto que provocó impreciones en la salida de balón grogueta.

No estaba claro el partido para un Villarreal que, pese a ello, logró ponerse por delante en el marcador con una gran acción individual de Pau Cabanes, que cogió el cuero casi en la divisoria y se metió hasta la cocina, entró en el interior del área y desde allí batió al cancerbero Joan Pol con una perfecta definición. Pero el Mallorca, lógicamente, no bajó los brazos, y no solo no lo hizo sino que metió en aprietos. Jandro cercó la portería grogueta con un remate que sacó el meta Antonio Martínez.

Y no fe la única que salvó el arquero local, pues un error grosero en la salida de balón de la zaga amarilla lo aprovechó, para generar peligro, que no para marcar, el atacante Woiski, pero el portero groguet volvió a hacerse grande. Lo hizo en esa jugada y, acto seguido, en otra, desde una posición más escorada, protagonizada por el propio Woiski. Lo pasaba mal el Villarreal pero más por deméritos propios en errores de esos que cuestan partidos.

En el segundo acto no mutó la dinámica. El Mallorca se mostró mucho más metido en el partido que un Villarreal que acumulaba imprecisiones atrás y era incapaz de tener presencia en labores ofensivas. No obstante, el crono corría a favor del equipo de Mario Bárcena, así fue hasta en el minuto 12 del segundo periodo, cuando llegó el gol visitante, en un disparo lejano de Moya que le botó delante al arquero Antonio Martínez, un bote que terminó por desviar la trayectoria y sorprender al meta groguet.

Tras el gol el partido bajó de revoluciones y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Así fue hasta el minuto 80, cuando Tora condujo un balón en una jugada que terminó con un tiro, su intento lo rechazó el meta Antonio Martínez pero, Barattucci, con la caña preparada, recogió el cuero para mandarlo a la red. En la recta final los groguets buscaron con ahínco el gol del empate, y lo tuvieron en un par de acciones

De este modo, se acaba la Copa del Rey para un Villarreal que tendrá que centrarse en recortar la diferencia de puntos respecto al líder, el Mallorca estará en el sorteo de cuartos de final. La próxima cita para los amarillos será este domingo, cuando se enfrentarán al Roda en el Mini Estadi, en cambio, los bermellones recibirán al Racin Zaragoza.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Antonio Martínez, Budesca, Carlos Granados, Gerard Hernández (Joel, min. 87), Celso Bermejo, Markel Gil, Javier Aznar, Unax Del Cura, Pau Cabanes (Caden, min. 87), César Bonafé (Unai, min. 58) y Kevin Martel.

RCD Mallorca: Joan Pol, Alberto, Ávila (Carles, min. 46), Moya, Gabi, Guzmán, Cesc (Calcagno, min. 69), Jandro, Woiski (Barattucci, min. 77), Jan Salas (Tora, min. 77) y Álex (Carles, min. 88).

Goles: 1-0. Min. 19: Pau Cabanes. 1-1. Min. 57: Moya. 1-2. Min. 80: Barattucci.

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón. Amonestó a los jugadores del Villarreal Javier Aznar (18’); así como a los futbolistas del Mallorca Jandro (89’) y Guzmán (90’).

Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Entrada, 350 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. En los instantes previos al duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de la atleta del Playas de Castellón Alba Cebrián. Temperatura, 16ºC.