Se acabó el sueño del Juvenil del Levante. Los granotas están firmando una temporada de ensueño, pero en la competición del KO han caído con mucho honor frente al Real Oviedo. Los asturianos hicieron valer su condición de locales para pasar por la mínima e ilusionarse con un título que sería histórico. De momento, ya están entre los cuatro mejores.
quien de verdad abrió la lata fue Pelayo para el Oviedo en el minuto 18
Por parte de los valencianos, lo intentaron por todos los medios, pero no fueron capaces de perforar la portería rival. Kareem y Espí tuvieron dos ocasiones muy claras en la primera mitad, sin embargo, quien de verdad abrió la lata fue Pelayo para el Oviedo en el minuto 18. Desde este momento, los visitantes fueron siempre a remolque en el encuentro.
Ya en la segunda mitad, el Levante continuó apretando de lo lindo la portería rival, pero el atisbo de remontada se disipó en el minuto 68, cuando Moreno vio la roja directa y se quedaron con diez hombres. En inferioridad, las acciones de Cayetano mantuvieron con vida al equipo, pero no fue suficiente para meter el gol del empate y forzar la prórroga.
Así, el Levante pone punto y final a su participación en la Copa del Rey Juvenil. Los chicos han hecho un torneo tremendo y tendrán grabado para siempre en la retina el 3 a 0 que le endosaron al Atlético. La afición granota podrá disfrutar pronto de unos chavales que han demostrado tener un talento tremendo, pero que no pudieron hacer historia.
El Real Oviedo, por su parte, se ha colado entre los cuatro mejores y quiere dar la sorpresa. A pesar de no tener a su primer equipo en la máxima categoría del fútbol español, está demostrando que su cantera sí que es una de las mejores del país.