El pasado veintiséis de mayo, el Málaga CF Juvenil se proclamaba campeón del grupo cuarto de División de Honor Juvenil tras derrotar el ‘La Rosaleda’ al Real Betis Balompié Juvenil por tres a cero.
Ser el líder de su grupo le clasificaba a la Copa de Campeones, la cual se disputan los campeones de los siete grupos y el mejor segundo, decidiéndose así el campeón absoluto de División de Honor Juvenil.
Este año, el formato de competición se ha modificado, siendo ahora unos cuartos de final a ida y vuelta en los estadios de los equipos correspondientes y, los cuatro que pasen, se disputarán las semifinales y final en una sede a partido único, es decir, en formato ‘Final Four’.
Al conjunto malagueño, el sorteo le deparó un doble enfrentamiento contra el Athletic Club Juvenil, equipo que nunca ha logrado estar en una final del torneo.
El Málaga CF Juvenil logró imponerse en casa ante el Athletic Club Juvenil
Tras un partido espectacular el pasado domingo en Málaga, el conjunto blanquiazul logró sacar una ventaja de dos a cero, ambos goles obra de Roberto, que los anotó en apenas dos minutos (entre el sesentaiséis y el sesentaiocho).
Ahora, a los de Nacho Pérez les tocará viajar hasta Bilbao, para disputar el próximo sábado, diecinueve de junio, a las seis y media de la tarde (hora peninsular española) el partido de vuelta en ‘Lezama’.
En caso de mantener o aumentar la ventaja y lograr el pase, los malaguistas seguirán en la lucha por la consecución de tercer título de Copa de Campeones (anteriores en 2002/2003 y en 2015/2016), además de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Youth League.
⚽📽 RESUMEN #CopaDeCampeonesDHJ @MalagaCF 2⃣@AthleticClub 0⃣#RFAFtv #Fútbol pic.twitter.com/Rh5JKeDXNa
— RFAF (@RFAF) June 14, 2021