Imagen del partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil entre Levante UD y FC Barcelona. Foto: Levante UD.

Levante UD y FC Barcelona lo dejan todo para la vuelta

Imagen del partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil entre Levante UD y FC Barcelona. Foto: Levante UD.

La Copa de Campeones Juvenil comenzó el pasado 13 de junio con la disputa de tres de los partidos de ida de los cuartos de final. Solo el duelo entre Levante UD y FC Barcelona se disputó más tarde como consecuencia de la demora en la finalización de la Segunda Fase en el grupo 3. El resto de partidos fueron el Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid, el Deportivo 2-1 UD Las Palmas y el Málaga CF 2-0 Athletic Club. Por su parte, Levante UD y FC Barcelona lo dejaron todo para la vuelta.

Los ‘culés’ partían con la ventaja de disputar el encuentro de ida como visitantes, por lo que podían beneficiarse de los goles fuera de casa. Y, de hecho, lo aprovecharon antes del descanso. En el minuto 40 de juego, el gol de Ilias Akhomach puso por delante al conjunto azulgrana en la Ciudad Deportiva del Levante UD, otorgándole una “doble ventaja” a los ‘culés’.

Levante UD y FC Barcelona se la jugarán en la vuelta

Ya en la segunda mitad del encuentro, el Levante UD era consciente de que necesitaba, al menos, un gol para llegar con más esperanza al partido de vuelta en tierras catalanas. No fue hasta el minuto 67 cuando Alejandro Cerdá anotó el ansiado tanto del empate para el equipo ‘granota’. El conjunto valenciano viajará a Barcelona sabiendo que necesita, al menos, un gol, mientras que el FC Barcelona recibirá a los valencianos con la comodidad de saber que el empate 0-0 les vale. El día 20 de junio, a las 18:00h, será el duelo de vuelta.