Imagen del duelo entre FC Barcelona y Levante UD, correspondiente a la vueta de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil. Foto: FC Barcelona.

El FC Barcelona apea al Levante UD de la Copa de Campeones Juvenil

Imagen del duelo entre FC Barcelona y Levante UD, correspondiente a la vueta de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil. Foto: FC Barcelona.

Locura. Esa sería la palabra para definir el partido de la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil entre FC Barcelona y Levante UD. ‘Culés’ y ‘granotas’ llegaban al partido tras haber empatado 1-1 en la Ciudad Deportiva del Levante UD, por lo que la eliminatoria estaba totalmente abierta. Una expulsión y un final de prórroga tenso han definido el desenlace de esta eliminatoria.

El Levante UD conseguiría ponerse por delante en tierras catalanas, obligando a los ‘culés’ a tener que marcar dos goles para pasar. Calvo, a los 47 minutos, fue el autor del gol ‘granota’. Pero, la expulsión en el 58 por roja directa del ‘granota’ Joan Gallego condicionó el encuentro. Pese a ello, le costó al FC Barcelona igualar el resultado, y no fue hasta el minuto 83 cuando Jardi, de penalti, pondría el 1-1. El partido se marcharía a la prórroga con el Levante UD con un jugador menos.

El Levante UD acabó con tres jugadores expulsados

Ya en el tiempo de la prórroga, el partido comenzó a calentarse. Sobre todo, lo hizo a partir del gol del FC Barcelona que obligaba al Levante UD a tener que marcar un gol más para pasar a semifinales. Luzzi, en el minuto 111, sería quien le acabaría dando el pase al FC Barcelona. En los últimos minutos del encuentro, y fruto de la tensión del partido, Pubill y Cano, por parte del Levante UD, vieron la segunda amarilla y fueron expulsados del partido.

Vuelta cuartos Copa Campeones Barça Levante
Lance del partido entre FC Barcelona y Levante UD en los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil. Foto: Levante UD.

Las eliminatorias de la Final Four ya están decididas, y será el FC Barcelona quien se mida a Real Madrid, Deportivo y Málaga CF. La fase final se disputará en Marbella, tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El FC Barcelona se enfrentará al Málaga CF en las semifinales, mientras que Real Madrid y Deportivo protagonizarán el otro duelo de esta ronda. Los partidos de semifinales se jugarán el próximo 24 de junio y, la final, el día 27.