Este pasado jueves de San Juan se disputaron las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil. Real Madrid – Deportivo y FC Barcelona – Málaga CF eran las eliminatorias. Marbella iba a ser testigo del primer duelo decisivo para conocer al nuevo campeón de División de Honor Juvenil. Ambos duelos se decidieron por la mínima y con un gol en la primera parte del partido. La final se jugará el domingo 27 de junio en la ciudad de Marbella.
El FC Barcelona actuaba de local ante el Málaga CF, que era el equipo que competía más cerca de casa. El partido se inclinó pronto hacia el lado ‘culé’. A los 12 minutos de partido Álex Rico transformaba una pena máxima y le daba al FC Barcelona una ventaja que mantendría hasta el pitido final. Nadie conseguiría, pues, cambiar el resultado en el marcador y, por lo tanto, el FC Barcelona conseguía su billete para la final de la Copa de Campeones Juvenil diez años después.
Álex Rico le dio el pase a la final al FC Barcelona
El rival del equipo catalán en la final será el Deportivo de La Coruña. Los gallegos se impusieron al Real Madrid por 0-1 con un gol de Fito Rodríguez al filo del descanso. Catalanes y gallegos se enfrentarán, pues, por ser el nuevo campeón de la máxima categoría nacional juvevil. El FC Barcelona buscará su cuarto título de campeón, mientras que el Deportivo intentará levantar por segunda vez el trofeo.
