El Alzira Juvenil ha destacado este verano en un torneo ante los mejores equipos de categoría Juvenil. Foto: José Gómez.

El líder UD Alzira recibe al Villarreal CF, el Venecia acoge el partidazo de DH Juvenil

El Alzira Juvenil ha destacado este verano en un torneo ante los mejores equipos de categoría Juvenil. Foto: José Gómez.

Este sábado a las 17.00 horas el Municipal de Venecia acoge el partidazo de la jornada en División de Honor Juvenil. El líder, la UD Alzira de José Luis Vidal recibe al Villarreal CF, que cada curso demuestra ser uno de los equipos Juvenil de mayor calidad. Las futuras estrellas de nuestro fútbol se enfrentan esta tarde en este bonito duelo.

Tras sumar tres victorias en tres partidos la UD Alzira recibe como líder de División de Honor Juvenil al Villarreal CF que disputa la Youth League

La UD Alzira llega tras sumar tres victorias en sus tres primeros partidos de liga: 0-2 en Cartagena, 1-0 en casa ante el Talavera de la Reina, y 0-1 en Elche hace una semana. El Villarreal de momento solo ha disputado un partido y perdió 0-1 en casa ante el Levante UD Juvenil, el último campeón liguero.

José Luis Vidal, técnico de la UD Alzira Juvenil A, nos ha atendido a Golsmedia para contarnos cómo ha visto el inicio del equipo: “Cuando llegamos al Cotif ofrecimos un rendimiento espectacular, y esos partidos nos dio un plus de competitividad muy importante y empezamos muy enchufados a la liga”. Y sobre el equipo: “La clave está en una plantilla muy compensada con jugadores con muchas variantes, y el bloque que han formado”.

UD Alzira Juvenil
UD Alzira Juvenil celebrando una victoria en un torneo este verano. Foto: José Gómez.

Sobre su estilo de juego: “Nuestra intención es adaptarnos a los diferentes contextos que nos podemos encontrar, por ejemplo en Cartagena el campo era muy pequeño y en malas condiciones y ellos un equipo con mucho físico y nos supimos adaptar bastante bien, ante el Talavera fue un partido de tú a tú contra un equipo que le gusta tener el balón, y ante el Elche en un campo también pequeño el equipo también estuvo bien con fases donde tenía el balón y otros donde se defendía bien”.

A los talentos de Chover, Diego Doménech, Erik Alonso, Alejandro Pérez, Miguel Moreno, Héctor Osca, Víctor Gadea… hay que sumarles a los dos últimos refuerzos llegados desde el Valencia CF al conjunto blaugrana: Nacho Aleixandre y la perla lorquina Tomás Inglés, jugadores diferenciales que se confía mucho de un plus al equipo con su exquisita calidad.

El exjugador del Villarreal, Elche, Partizan… Igor Tasevski dirige a las perlas “groguetas” en División de Honor Juvenil. Durante años Segundo Entrenador del filial “B” en Segunda B, y tras una etapa donde dirigió al equipo “C” en Tercera División, el técnico serbio se ha hecho cargo esta temporada del equipo Juvenil.

José Luis Vidal: “Nosotros saldremos con presión 0 para intentar competir al máximo”

Entre las “perlas” de este Villarreal Juvenil destacan jugadores como: el ilicitano Sergio Hinojosa, el lateral zurdo Rubén Bonachera, el ex del Reus Deportiu el goleador Joan Torrens, un delantero que abarca muchas zonas de ataque Carlos Segura, el delantero navarro Mariano Beunza… Se trata de jugadores que vienen de disputar la Youth League ante el Atalanta, que muchos de ellos han sido convocados por las categorías inferiores de la Selección Española… el Municipal de Venecia esta tarde se llena de talento. 

El técnico de la UD Alzira José Luis Vidal así afronta el exigente partido de esta tarde: “con mucho respeto porque como bloque ellos son el mejor grupo, ya nos enfrentamos a ellos en pretemporada y tienen mucho talento con jugadores con jugadores como Bonachera, Valero, Espigares, Hinojosa, Torrents, Robert…”. Y apunta el míster blaugrana: “Nosotros saldremos con presión 0 para intentar competir al máximo”.