El Real Betis estará por primera vez en su historia en la final de la Copa de Campeones juvenil. Los pupilos de Arzu consumaron la revancha ante el Athletic, que les eliminó el año pasado en las semifinales, con los goles de Assane Diao y Carlos Reina en el tramo final del partido. El conjunto verdiblanco espera rival, que saldrá del vencedor del duelo entre Real Madrid y Las Palmas.
LOS BILBAÍNOS TUVIERON LAS MEJORES OCASIONES EN LA PRIMERA MITAD
La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos, sobre todo en la primera media hora de juego. Ninguno de los dos equipos pusieron en apuros a los guardametas, pero en el tramo final fue el conjunto bilbaíno quien dio un paso adelante. Vizcay tuvo la más clara de la primera mitad tras un error verdiblanco en la salida de balón, aunque su disparo tras la dejada de Vicandi se marchó por encima del larguero.
🫂⚽🥅
¡¡𝑮𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑳 𝑫𝑬𝑳 @RBetisCantera!!
Vaya cabezazo de Asanne. Centro medido Busto y GOLAZO del @RBetisCantera.
🆚 @RBetisCantera – @AthleticClub | 1-0 | 76'
📺 @vamos#CopaDeCampeones pic.twitter.com/IQGGXnSon6
— RFEF (@rfef) May 17, 2023
Movió fichas Arzu en el descanso tras los problemas en la salida de balón, quitando a Vela y dando entrada a Gonzalo del Castillo. El cambio le salió a pedir de boca, aunque el primer susto de la segunda mitad fue rojiblanco. Alboniga probó fortuna desde la frontal y el despeje -poco ortodoxo- de Josan se marchó por encima del larguero.
🫂⚽🥅
¡¡𝑮𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑳 𝑫𝑬𝑳 @RBetisCantera!!
Vaya cabezazo de Asanne. Centro medido Busto y GOLAZO del @RBetisCantera.
🆚 @RBetisCantera – @AthleticClub | 1-0 | 76'
📺 @vamos#CopaDeCampeones pic.twitter.com/IQGGXnSon6
— RFEF (@rfef) May 17, 2023
El Betis, sin embargo, dio un paso adelanto y poco a poco empezó a embotellar al conjunto vasco en su propio campo. Assane comenzó a crear problemas a la defensa bilbaína y pronto llegaría la recompensa. Un centro medido de Pablo Busto lo aprovechó el delantero hispano-senegalés para batir al meta con un cabezazo cruzado. Sin tiempo para la reacción, Carlos Reina robó un balón en la salida bilbaína y batió por alto a Santos para dar tranquilidad a los suyos.
ASSANE Y CARLOS REINA DIERON LA VICTORIA A SU EQUIPO, QUE ESPERA RIVAL EN LA FINAL
El Athletic lo intentó sin éxito, pero el Betis no permitió sustos rozando la excelencia en defensa. No hubo tiempo para más y el cuadro dirigido por Arzu espera rival para la final del sábado (13:00). El conjunto verdiblanco buscará culminar una temporada de ensueño ante el vencedor del choque que Real Madrid y Las Palmas disputarán a las 16:30. Los verdiblancos se citan con la historia.