Los equipos catalanes de División de Honor Juvenil volvieron el pasado fin de semana a la competición liguera. Encuadrados en el grupo III junto con aragoneses y baleares, no todos los equipos catalanes pudieron empezar la temporada este fin de semana. El COVID-19 obligó a suspender hasta cuatro encuentros entre los dos subgrupos en los que se divide el grupo III.
Dos partidos jugados en el subgrupo A
El coronavirus golpeó, sobre todo, al subgrupo A del grupo III de División de Honor Juvenil. De los cinco encuentros previstos, solo se pudieron jugar dos de ellos. Se enfrentaron en el Camp Municipal de Futbol de Horta dos equipos que terminaron en posiciones consecutivas la pasada campaña. CF Damm A y Girona FC A se vieron las caros en un choque que se llevó el conjunto gerundense por 0-2.

Más igualado estuvo el duelo entre UE Cornellà A y Penya Arrabal. Los catalanes cayeron derrotados por 2-3 en casa frente a los baleares, recién ascendidos esta pasada temporada a la máxima categoría del fútbol juvenil. La UE Cornellà la pasada temporada terminó en sexta posición, por lo que habrá que ver si esta primera derrota ha sido un tropiezo o una tendencia.
Gimnàstic i Lleida Esportiu, ganadores
De los equipos catalanes del subgrupo B, Gimnàstic de Tarragona A y Lleida Esportiu Terraferma, fueron los únicos que ganaron sus partidos. Además, el equipo leridano fue el único local que sumó tres puntos. Se impusieron a la SD Huesca por 1-0 en Camp de Futbol Municipal de Gardeny.

El recién ascendido CE Sabadell A sumó un punto en su partido en casa ante el Estadio Miralbueno-El Olivar. El otro vencedor de la jornada fue el Gimnàstic de Tarragona A. Eso sí, sufrió ante el colista de la pasada temporada, la UFB Jabac i Terrassa A, a la que venció por 2-3.