La octava jornada en el grupo III B de División de Honor Juvenil ha finalizado y lo hace con escasos movimientos clasificatorios con respecto a la anterior. Los equipos del fútbol base Aragón están recibiendo una de cal y otra de arena en la máxima competición formativa del fútbol español y los equipos continúan trabajando para mejorar las prestaciones que están exhibiendo hasta el momento.
El que mejores sensaciones está cogiendo es el CD Ebro. Actualmente se encuentra colíder en su grupo de División de Honor, siguiendo el buen hacer de los mayores en Segunda B. En uno de los años más extraños en la categoría de fútbol base, el Ebro ha conseguido armar un auténtico equipazo que lejos del sufrimiento que vivió el año pasado, ha logrado armar una muralla defensiva inexpugnable y ya acumula siete partidos consecutivos dejando la puerta a cero. Este fin de semana vencieron en casa del Jabac i Terrasa por cero goles a uno.
Los demás equipos aragoneses no pasan por buen momento
Desgraciadamente, solo el CD Ebro está por encima de las expectativas que se le otorgaban. El Real Zaragoza es cuarto y cayó derrotado en su feudo por 0-2 por el colíder, el Gimnástic de Tarragona, que está llevando a cabo un gran año. Por su parte, el Stadium Casablanca está en el borde del precipicio. Los verderoles son sextos y en la jornada octava empataron a un gol frente a la SD Huesca en el derbi aragonés.
Precisamente los oscenses tampoco pasan por un buen momento. Si bien es cierto que el punto sumado en el Gregorio Usabel no es todo lo malo que podría haber sido, el conjunto azulgrana necesita una mejor versión para salir de la novena posición en la que se encuentra. Décimo y sin rival está el Olivar, que solamente ha sumado un punto de los veinticuatro posibles. Los olivareros siguen sin conocer la victoria y están hundidos en el farolillo rojo.