La decimosegunda jornada en el grupo 3 de División de Honor Juvenil pudo desarrollarse sin excesivas alteraciones. Tan solo dos encuentros del subgrupo B tuvieron que ser aplazados: Gimnàstic de Tarragona A – FC Cerdanyola Vallés A y Estadio Miralbueno-El Olivar – CD Ebro. En el subgrupo A, el RCD Espanyol A mantiene invicto aunque no pudo ganar en su partido del fin de semana.
El FC Barcelona A recorta puntos al líder
El FC Barcelona A inauguró la jornada en el subgrupo A con una victoria sobre el Girona FC A. Tres puntos que lo mantienen en segunda posición con 22 puntos en su casillero. El Girona FC A, por su parte, sigue quinto en la tabla. Esa victoria le sirvió a los ‘culés’ para recortarle dos puntos al RCD Espanyol A. Los ‘pericos’ no pudieron pasar del empate 0-0 frente al RCD Mallorca A. Ahora aventajan a sus rivales vecinos en diez puntos.
La UE Cornellà A sorprendió al CF Damm A a domicilio. El conjunto cornellanense ganó por 0-2 a su rival y pone tierra de por medio con respecto al último clasificado, el Atlético Villa-Carlos. Un Atlético Villa-Carlos, precisamente, que perdió de manera contundente a manos del CE Europa A por 4-0. El equipo catalán es sexto con quince puntos empatado con Girona FC A y Penya Arrabal.
Aplazada la lucha por el liderato
Ni Gimnàstic de Tarragona A ni CD Ebro pudieron jugar sus partidos de la jornada doce, dejando huérfana a la pelea por ser el primer clasificado del subgrupo B. Esto lo aprovechó el Real Zaragoza para sumarse a esa disputa. Su victoria por 4-1 ante la UFB Jabac i Terrassa A los coloca en la segunda posición, empatados con el DC Ebro. Por su parte, el conjunto catalán es séptimo en la clasificación.
Lleida Esportiu i Terraferma A y AD Stadium Casablanca se neutralizaron con un empate 1-1 que no le sirve a ninguno para terminar de alejarse de los puestos bajos de la tabla. Tampoco fue una buena jornada para el CE Sabadell A, cuarto clasificado, que cayó derrotado por 3-1 ante una SD Huesca A que sale de la penúltima posición.