Los jugadores del FC Barcelona A celebrando un gol en División de Honor Juvenil. Foto: FC Barcelona.

La RFEF aplaza la última jornada de la Primera Fase en el grupo 3 de Juvenil DH

Los jugadores del FC Barcelona A celebrando un gol en División de Honor Juvenil. Foto: FC Barcelona.

La Primera Fase de la temporada en División de Honor Juvenil está al borde de su fin. O, al menos, lo estaba. En el grupo 3 de la máxima categoría juvenil, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión de posponer la última jornada de la Primera Fase hasta que se recuperen los partidos pendientes. Esto se hace con el fin de que todos los equipos lleguen a la última fecha en igualdad de condiciones.

La decisión implica que este fin de semana no hay liga regular en el grupo 3 de División de Honor Juvenil. En total se tienen que recuperar cuatro partidos: uno en el subgrupo A y tres en el subgrupo B. En el subgrupo A, FC Barcelona A y Penya Arrabal tienen que disputar todavía su encuentro de la decimotercera jornada. El partido será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona. En caso de victoria de la Penya Arrabal, esta podría aspirar todavía a la Segunda Fase por la Copa de Campeones.

Mucho en juego en los partidos aplazados

En el subgrupo B está pendiente, por un lado, el duelo entre dos equipos aragoneses de la jornada doce: Estadio Miralbueno-El Olivar – CD Ebro. Los otros dos encuentros implican a dos equipos catalanes. Ambos choques corresponden a la decimoséptima jornada. Por una parte, de nuevo el Estadio Miralbueno-El Olivar jugará como local, aunque en esta ocasión frente a un Lleida Esportiu A que en caso de triunfo se jugaría el pelear por el título en la Segunda Fase. Por último, el CD Ebro tiene que recibir a la UFB Jabac i Terrassa A en un duelo directo por acceder a la Segunda Fase por la Copa de Campeones y el título.

Gimnàstic de Tarragona A DHJ
Imagen del partido entre Gimnàstic de Tarragona A y CD Ebro en División de Honor Juvenil. Foto: Gimnàstic de Tarragona.

Ya están clasificados para la Segunda Fase por la Copa de Campeones y el título de División de Honor Juvenil el RCD Espanyol A, el FC Barcelona A, el Girona FC A y el CE Europa A por parte del subgrupo A. En el subgrupo B, están clasificados para dicha fase Gimnàstic de Tarragona A y Real Zaragoza. Los equipos que seguro competirán por la permanencia son UE Cornellà A, Atlético Villa-Carlos, AD Stadium Casablanca y Estadio Miralbueno-El Olivar.