Si por algo ha destacado el FC Barcelona, sobre todo, en las últimas décadas, es por hacer un gran uso de su escuela. A día de hoy, muchos son los jugadores que llegan a Barcelona con el sueño de algún día llegar a debutar con el primer equipo. Casos cercanos están los de Ansu Fati, Riqui Puig o Pedri. Por ello, el conjunto ‘culé’ acostumbra a introducir en sus entrenamientos a jugadores de las categorías inferiores para que se vayan adaptando a la que será su futura competición, jugadores procedentes del FC Barcelona B.
Cuatro jugadores del Juvenil A del FC Barcelona, que compite en el grupo 3-A de División de Honor Juvenil, se han puesto a las órdenes de García Pimienta. Se trata de dos defensas, un centrocampista y un delantero. Los zagueros que han experimentado un entrenamiento de Segunda División B han sido José Marsà y Moussa Ndiaye. Por un lado, José Marsà ha jugado doce partidos esta temporada en Juvenil DH, mientras que Ndiaye lo ha hecho en diez.
Dos de los cuatro ya han contado con minutos en el filial azulgrana
Pablo Páez Gavira «Gavi» es otro de los jugadores que han entrenado con el FC Barcelona B. El mediocentro de 16 años disfrutó de trece minutos en la goleada del filial ‘culé’ frente a la UE Cornellà. Con el primer equipo juvenil ha disputado un total de quince encuentros esta temporada. El cuarto jugador en discordia es Ángel Alarcón. El delantero también de 16 años ha anotado un total de siete goles esta temporada, dos de ellos de penalti, en la máxima categoría juvenil.

El Juvenil A del FC Barcelona ocupa la segunda posición del grupo 3-A de División de Honor Juvenil a falta de una jornada para finalizar la Primera Fase. El conjunto ‘culé’ tiene un encuentro aplazado pendiente, por lo que aspira todavía a clasificarse para la Segunda Fase como líder de grupo. En esa Segunda Fase se enfrentarán los cinco primeros clasificados de cada subgrupo en una liguilla de diez equipos con el objetivo de consagrarse como campeones.