Todo apuntaba a que este pasado fin de semana se iba a poner punto y final a la Primera Fase en el grupo 3 de División de Honor Juvenil después de haberse recuperado los partidos aplazados. Pero, el COVID-19 volvió a torpedear los planes del calendario. Dos equipos del subgrupo B notificaron a lo largo de la semana positivos por coronavirus, por lo que todos los partidos de dicho subgrupo tuvieron que ser aplazados. El motivo: el horario unificado de la jornada.
En juego están todavía las últimas plazas de acceso a la Segunda Fase por la Copa de Campeones, a la que se clasifican los cinco primeros de cada subgrupo. CE Sabadell, CD Ebro, Cerdanyola FC y SD Huesca se disputan los tres últimos billetes para estar en la mencionada Segunda Fase. El CE Sabadell y el CD Ebro se enfrentan entre sí en la última jornada. Por otro lado, el Cerdanyola FC visita a la AD Stadium Casablanca y la SD Huesca al Real Zaragoza.
El subgrupo A sí ha terminado la Primera Fase
Los equipos están a la espera de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre cuándo se disputará esa ansiada última fecha de la Primera Fase. Este próximo fin de semana de los días 27 y 28 de marzo podría ser la fecha elegida. Todos los partidos se jugarán a la misma hora, por lo que la emoción estará latente en todos los campos del subgrupo, aunque especialmente en los del CE Sabadell, la AD Stadium Casablanca y el Real Zaragoza.
En la zona alta de la clasificación, el Gimnàstic de Tarragona y el Real Zaragoza se disputarán el avanzar a la Segunda Fase por la Copa de Campeones como líderes del subgrupo y con los máximos puntos posibles. En el lado opuesto, Lleida Esportiu, AD Stadium Casablanca y UFB Jabac i Terrassa se juegan acabar como séptimo, octavo o noveno en la tabla. Todos ellos junto al Estadio Miralbueno-El Olivar y otro equipo todavía por determinar pelearán por mantener la categoría.