La penúltima jornada del grupo 3 de División de Honor Juvenil no ha dejado nada claro ni en la lucha por el campeonato ni en la pelea por la permanencia. Luchando por el título siguen RCD Espanyol, FC Barcelona y Real Zaragoza, estos dos últimos con un partido aplazado pendiente entre ellos. En la pelea por la salvación, la UE Cornellà ha dado un paso de gigante mientras que el Lleida Esportiu tendrá que esperar resultados para salvarse.
El FC Barcelona es el único aspirante que gana
La lucha por el título de campeón del grupo 3 se ha quedado en cosa de tres. En la cuarta jornada de la Segunda Fase, el FC Barcelona consiguió imponerse a un Gimnàstic de Tarragona que se queda sin opciones de coronarse como campeón. Los otros dos candidatos, RCD Espanyol y Real Zaragoza, se enfrentaron entre ellos en un duelo que acabó en tablas. A falta de que ‘culés’ y maños recuperen su partido, el RCD Espanyol es el líder del grupo 3-C.

Victoria abultada y balsámica de la UE Cornellà
La UE Cornellà supo aprovechar la condición de su rival en la cuarta jornada para acercarse a la permanencia. El equipo catalán venció por un contundente 6-1 al Estadio Miralbueno-El Olivar logrando adelantar en la tabla a CD San Francisco y SD Huesca y mantener la distancia de dos puntos respecto al descenso. Un descenso en el que se encuentra el Lleida Esportiu pese a su victoria ante la Penya Arrabal, la cual ya ha descendido. El Lleida deberá ganar y esperar que los resultados le acompañen.
