El fin de semana del 30 de mayo, el grupo 3-D de División de Honor Juvenil disputará la última jornada de la temporada. Los diez equipos del subgrupo pondrán fin a una campaña atípica marcada por la pandemia. En esa última fecha, dos de los equipos catalanes se jugarán la permanencia un año más en el primer escalón del fútbol juvenil. Por un lado, la UE Cornellà parte con la ventaja de depender de sí misma para mantenerse. Por otro, el Lleida Esportiu deberá cumplir y esperar resultados. Ambos equipos competirán con CD San Francisco y SD Huesca para evitar la última plaza de descenso.
UE Cornellà (2º, 30PT)
La UE Cornellà parte con una ventaja de dos puntos sobre el descenso. Un descenso en el que se encuentra el Lleida Esportiu. Además, ambos equipos se enfrentan entre ellos en la quinta y última jornada de la Segunda Fase. Tanto la victoria como el empate le valdrían a la UE Cornellà para mantener la categoría una temporada más. Pero, si perdiese el partido, necesitaría un empate o una derrota bien del CD San Francisco o bien de la SD Huesca para salvarse.
Al Lleida Esportiu solo un resultado le garantiza la permanencia
Lleida Esportiu (5º, 28PT)
El Lleida Esportiu ha conseguido llegar con vida a la última jornada tras su vital triunfo ante la Penya Arrabal. Lo malo de su situación, es que es el único de los cuatro equipos implicados que no depende de sí mismo para lograr la permanencia. En su partido ante la UE Cornellà, una victoria les aseguraría estar una temporada más en División de Honor Juvenil. Por otro lado, un empate solo se valdría si perdiesen CD San Francisco y/o SD Huesca frente a Estadio Miralbueno-El Olivar y RCD Mallorca, respectivamente. La derrota dejaría sin opción alguna de salvación al equipo catalán.