El Juvenil A del FC Barcelona celebra su título de campeón del grupo 3 de División de Honor Juvenil. Foto: FC Barcelona.

El FC Barcelona, campeón del grupo 3 de Juvenil DH

El Juvenil A del FC Barcelona celebra su título de campeón del grupo 3 de División de Honor Juvenil. Foto: FC Barcelona.

Al fin se ha puesto punto y final a la Segunda Fase en el grupo 3 de División de Honor Juvenil. El COVID-19 obligó a aplazar la lucha por el título, y hasta ayer no se conoció al campeón del grupo. RCD Espanyol, FC Barcelona y Real Zaragoza se jugaban ser el ganador, aunque partían con ventaja los ‘pericos’. El FC Barcelona, además, llegaba con hasta 14 bajas a su partido ante el Cerdanyola FC.

Al RCD Espanyol le valía con ganar su partido para proclamarse campeón del grupo 3 y estar en la Copa de Campeones Juvenil. Sin embargo, no pudo pasar del empate 1-1 en el feudo del Gimnàstic de Tarragona. A ello, se le sumó la victoria de un FC Barcelona que llegaba ‘en jaque’ al partido ante el Cerdanyola FC. Pese a los contratiempos, el equipo ‘culé’ logró imponerse por 1-3 para coronarse como campeón del grupo 3. En los cuartos de final de la Copa de Campeones les espera el Levante UD.

El FC Barcelona es campeón y debutará en la Copa de Campeones ante el Levante UD

Por su parte, el Real Zaragoza cumplió con su parte del trabajo ganando por 5-2 al CF Damm. Pero, pese a ello, el triunfo del FC Barcelona los condenó a quedar en una más que meritoria segunda posición. El tercer clasificado finalmente ha sido el RCD Espanyol. El top 5 del grupo 3 de División de Honor Juvenil lo completan, por orden, el Girona FC y el Gimnàstic de Tarragona.

Clasificación final 3-C DHJ
Clasificación final del grupo 3-C de División de Honor Juvenil.