Juvenil División de Honor Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Mariano Neira: «Aspiramos a pelear por las primeras cuatro posiciones de la segunda liga»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Mariano Neira
Mariano Neira, entrenador del Kelme Juvenil.

Mariano Neira: «Aspiramos a pelear por las primeras cuatro posiciones de la segunda liga»

Mariano Neira, entrenador del Kelme Juvenil.

Este sábado a las 16.00 horas el Kelme CF recibirá al Alboraya UD en la 12º jornada de liga en División de Honor Juvenil. Nos atiende a Golsmedia su entrenador Mariano Neira, técnico que logró el reciente ascenso a la categoría top de esta edad. Él nos analiza el inicio de liga de su equipo y los retos que se marcan para los próximos meses.

«En estas 11 jornadas hemos ganado, empatado y perdido partidos, también hemos respetado una línea de juego y de trabajo, y hemos puesto a prueba nuestra capacidad para levantarnos cuando fallamos»

Antes del parón lograsteis vencer 0-1 al FC Cartagena y tras 11 jornadas ocupáis la novena plaza en la liga. ¿Qué balance haces del inicio de liga de tu equipo?

El balance una vez completado el primer tercio de la temporada es positivo en cuanto a los números pero también en cuanto a las sensaciones que va transmitiendo el equipo.
Conformamos una plantilla muy valiosa pero casi sin experiencia en la categoría y el proceso no es lineal. En estas 11 jornadas hemos ganado, empatado y perdido partidos, también hemos respetado una línea de juego y de trabajo, y hemos puesto a prueba nuestra capacidad para levantarnos cuando fallamos y de no creernos nada que no somos cuando acertamos. Esta mentalidad nos acerca a la madurez y la experiencia que buscamos para ser mejores cada día. En ese proceso de crecimiento estamos. Y queremos seguir creciendo, como equipo y como grupo!

¿Qué supuso para ti lograr el ascenso con el Kelme a DH Juvenil el pasado curso?

Lograr el ascenso era una gran responsabilidad a nivel personal porque significaba devolver al club a la categoría que se merece y a la categoría en la que estaba el equipo cuando llegué hace ya 3 temporadas. Y conseguirlo fue muy satisfactorio en todos los sentidos, por los chicos, que lo merecieron, y por devolver con un ascenso la confianza que me dio Miguel Martínez, nuestro director deportivo, quien se desvive por y para el club.

Luis de la Fuente con Mariano Neira
Mariano Neira en el Día del Entrenador con el Seleccionador Luis de la Fuente.

¿Cuál es el “adn” del Kelme DH esta temporada? Los datos indican que estáis consiguiendo ser sólidos atrás.

El Kelme CF tiene una filosofía de club muy marcada desde hace muchos años, que va desde un perfil de jugadores intensos pero también inteligentes, talentosos pero también sacrificados, hasta un nivel de comportamiento, compromiso y sentido de pertenencia hacia el club muy grandes. Esto también se traspasa al rendimiento en el campo y conforma el ADN del club. En cuanto al juego y al día a día del equipo, la clave para ser competitivos, sobre todo en División de Honor, es ir siempre al límite de nuestras posibilidades en todos los aspectos. Los jugadores saben que no pueden guardarse nada, porque es una categoría que le saca los colores a cualquiera que no esté al 100%. Defensivamente intentamos ser un bloque fuerte y se está reflejando en los pocos goles encajados.

«uno de los que más me llamó la atención a nivel individual por su capacidad para desequilibrar fue Jorge Rajado, el extremo del Atlético Madrileño, que además es internacional con la Española»

En División de Honor cada año descubrimos nuevos talentos, ¿alguno en especial que te haya sorprendido de los rivales?

Sinceramente rivales con talento vemos todas las semanas. Hay grandes equipos y jugadores increíbles. Quizás uno de los que más me llamó la atención a nivel individual por su capacidad para desequilibrar fue Jorge Rajado, el extremo del Atlético Madrileño, que además es internacional con la Española.

¿Cómo ves la liga? ¿A qué equipo has visto más fuerte hasta el momento?

El grupo 7 de la División de Honor tiene un nivel de dificultad muy grande, al igual que el resto de grupos. Es la élite del fútbol juvenil nacional y te enfrentas a canteras profesionales casi todas las semanas, que antes de jugar te superan en medios, herramientas, talento, infraestructura. Pero nosotros, desde nuestro rol en la categoría, a base de humildad, de un gran grupo humano, de nuestro sentido de pertenencia hacia el club y de ser profesionales en lo que hacemos, buscamos competir cada semana. Esta es mi tercera temporada en DH y cada año es una experiencia que genera mucha ilusión y expectativa.

Restan 4 jornadas para el final de la primera vuelta. ¿Qué objetivo os marcáis en esta recta final del 2023, y para cerrar la primera vuelta de la liga?

Nuestro objetivo principal, lógicamente, es mantener la categoría sabiendo que hay 8 equipos que juegan otra Liga y que son inalcanzables, por lo que aspiramos a pelear por esas primeras cuatro posiciones de la segunda Liga. Para lograrlo, el objetivo más importante hoy es trabajar muy duro para ganar el sábado a un gran rival como es el Alboraya.