Si hubiera que nombrar a varias escuelas de élite en el fútbol de la Comunitat Valenciana, mencionar a la UD Alzira es imperativo. Pese a la gran trayectoria, historia y calidad, también se pasan malos momentos. El cuadro valenciano se encuentra en uno de estos en la actualidad.
El conjunto del Venecia encara su segunda temporada en la élite del fútbol juvenil con mayores complicaciones que en su debut, donde resultó ser el equipo revelación. Con la más que complicada tarea de repetir éxito, el cuadro alcireño no está consiguiendo los resultados esperados.
la pasada temporada fueron equipo revelación en división de honor juvenil
Disputadas doce jornadas en División de Honor juvenil, el equipo valenciano milita en una incómoda antepenúltima posición con siete puntos, los mismos que el Real Murcia -penúltimo- y tres más que el Hércules, que cierra la tabla clasificatoria con cuatro puntos. Una victoria, cuatro empates y siete derrotas no es un récord suficiente para salir de descenso.
Su único triunfo llegó ante uno de los equipos más fuertes de la categoría que también está en horas bajas: el Atlético Madrileño. El gol de Christian en el 89′ le dio la primera victoria al conjunto de Alzira, que desde aquel 1 de noviembre no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo.
Desde aquella fecha, un empate a cero en casa del CD Toledo y las derrotas ante Valencia y Albacete dejan tocado a la UD Alzira, que ya realizó un cambió de entrenador hace apenas unas semanas, sustituyendo a Rubén Braco por el tándem formado por Guillem Beltrán y Ramón Trapero.
En su próximo encuentro, el cuadro alcireño rendirá visita al UCAM Murcia, otro rival directo por la permanencia en el grupo séptimo de División de Honor Juvenil. Otra difícil emprenta que deberán afrontar unos jugadores que se ven en la obligación de recordar los momentos del año pasado para volver a soñar con la permanencia.
