La celebración de la decimoséptima jornada en el grupo 7 de División de Honor Juvenil supuso casi el final de la Primera Fase. Tan solo una jornada resta para el final de dicha fase y para que se sepa qué equipos competirán por la Copa de Campeones y cuáles por la permanencia. Un conjunto valenciano aseguró durante el fin de semana su acceso a la Segunda Fase por la Copa de Campeones. En el subgrupo B, la lucha está más abierta debido a los partidos aplazados pendientes.
El Elche CF A jugará por la Copa de Campeones
En la jornada diecisiete, el primer conjunto valenciano del subgrupo A en certificar su avance a la Segunda Fase por la Copa de Campeones fue el Elche CF A. El equipo ilicitano se impuso a la Unión Archena FC por 0-2 con goles de Mateo y Pipa. Por otro lado, el aplazamiento del Kelme CF A – CF Talavera de la Reina supuso que el conjunto alicantino tenga que esperar para asegurar su presencia en la Segunda Fase por la Copa de Campeones. Esto se debe a que, por ahora, el ‘golaverage’ con el propio Talavera de la Reina es favorable a los castellanomanchegos y podrían empatar a puntos.

Los aplazados impiden que se decida la lucha por la Copa de Campeones
La jornada diecisiete dejó casi decididas las plazas para disputar la Segunda Fase por la Copa de Campeones. Sin embargo, los partidos aplazados del CF Torre Levante A hacen que UD Alzira A y CD Roda A todavía no puedan celebrar su pase de fase. Este fin de semana, la UD Alzira A venció 2-4 a la Patacona CF A dejándola sin opciones de avanzar a la mencionada fase. Por otro lado, el CD Roda A se impuso al CF Torre Levante A por 3-1.

La lucha por los primeros puestos también se ha apretado tras la celebración de la decimoséptima jornada. El Levante UD A le recortó puntos al Villarreal CF A al imponerse en la Ciudad Deportiva del submarino amarillo por un apretado 2-3. Por su parte, el Valencia CF A no perdió la estela de ‘groguets’ y ‘granotas’ tras ganar al CD Castellón A por 5-2. El cuadro ‘ché’ aspira a avanzar de fase como líder, ya que tiene dos encuentros aplazados por jugar.