Este fin de semana los dos subgrupos del grupo 7 de División de Honor Juvenil juegan jornadas distintas. Por un lado, en el subgrupo A, el Kelme CF A y el CF Talavera de la Reina recuperan su partido aplazado de la jornada diecisiete. Por otro, en el subgrupo B se disputa la última jornada de la Primera Fase en la que lo más emocionante es el duelo directo por el liderato, puesto que ya se sabe qué equipos competirán por el título de liga.
El Kelme CF A quiere certificar su lucha por el título
Kelme CF A y CF Talavera de la Reina tienen pendiente el único partido aplazado restante en el subgrupo A. Ambos equipos se juegan mucho en un encuentro que se disputará en el feudo del conjunto alicantino. El Kelme CF A, con un empate o una victoria aseguraría la permanencia y el acceso a la Segunda Fase por la Copa de Campeones y el título. Por otro lado, el CF Talavera de la Reina, en caso de ganar, seguiría aspirando a avanzar a dicha segunda fase. El empate y la derrota dejarían sin opciones al equipo de Castilla-La Mancha.
Valencia CF A, Levante UD A y Villarreal CF A, protagonistas
El mayor logro en juego en la última jornada del subgrupo B es el liderato. Tres equipos se la juegan en 90 minutos. Levante UD A y Valencia CF A están empatados a 41 puntos aunque con el ‘golaverage’ a favor, momentáneamente, del Valencia CF A. El que gane pasará a la Segunda Fase por la Copa de Campeones y el título como primero. En caso de empate, el Villarreal CF A que es tercero con 40 puntos, con una victoria sobre el CF Torre Levante A, podría acabar la Primera Fase en lo más alto de la tabla.
UD Alzira A y CD Roda A se disputan la cuarta y quinta plaza. La UD Alzira A recibe al colista del subgrupo, el Hércules CF A, mientras que el CD Roda A visita a un Alboraya UD A que quiere sumar puntos para facilitarse la permanencia en la segunda fase. Por su parte, Patacona CF A y CD Castellón A compiten entre ellos por sumar el máximo número de puntos posible de cara a la Segunda Fase por la Permanencia. Actualmente los separan dos puntos.