CRÓNICA D.H JUVENIL | Lucha épica por el acceso a la Copa del Rey

Juvenil División de Honor Grupo VII.- Jornada 13.

Cerca de acabar la primera vuelta y con un Levante UD intratable que se escapa tras golear al Ranero CF, la lucha por las plazas restantes de acceso a la competición del KO está vibrante. El Elche CF se mantiene segundo clasificado a pesar de la derrota ante un CD Roda que escala a la quinta plaza. El Valencia CF golea al Kelme CF para mantenerse tercero mientras que el Atlético Madrileño, cuarto, ganó en casa del Albacete Balompié. El Villarreal CF y el Alboraya UD, sexto y séptimo, no se despegan de la pelea tras ganar sus partidos ante el Patacona CF y la UD Alzira respectivamente. El EFB Miguelturra suma su tercer punto después de empatar contra la UCAM y el FC Cartagena continúa sin ganar cayendo en casa en el derbi ante el Real Murcia CF. Dos jornadas para acabar la primera vuelta con todo en el aire y resultados muy ajustados.

 

Ranero CF 1-5 Levante UD

El Levante UD sigue invicto tras golear al Ranero CF.

Partido completo del conjunto granota que dominó todas las fases del partido y además estuvo acertado en el área para evitar que los murcianos reaccionaran. Antes del minuto 20 llegó el primer gol de los visitantes en un partido muy duro, un centro desde la derecha que Fran Tomás cabeceó al fondo de la red. Acto seguido, sofocando la reacción local, Mary Sangare con un auténtico golazo de volea desde 25 metros marcó el segundo tanto. El Levante UD no cesó la ofensiva ante un Ranero CF recuperándose todavía de los goles, y antes del descanso, desde el punto de penalti, Kareem marcó el 0-3. Con el partido controlado y casi sentenciado el ritmo bajó en la segunda parte, donde los valencianos alargaban sus posesiones ante la presión de los de casa. La acción volvió en los minutos finales, cuando en una transición rápida, Kareem se quedó delante del portero y resolvió con una vaselina el 0-4. El Ranero CF marcó el gol del honor desde los 11 metros en un buen lanzamiento de Hugo, pero antes del pitido final, Joan puso la guinda del 1-5 aprovechando un rechace del portero.

 

Patacona CF 0-1 Villarreal CF

Victoria aguerrida del Villarreal CF en Patacona.

Partido exigente para el conjunto groguet ante un rival que se vació en el campo y estuvo por momentos muy cerca de sorprender al submarino. Un gol solitario en la primera parte resolvió un choque abierto donde al Patacona CF le faltó acierto en zona de tres cuartos para concluir sus ataques. El partido empezó igualado, ya que aunque los visitantes intentaban mantener la posesión de balón, no conseguían atravesar la muralla valenciana. El Patacona CF jugaba más vertical, pero con poco riesgo y sin conceder espacios. Justo antes del descanso llegó el gol de Pau Cabanes que abrió la lata a favor del Villarreal CF. En la segunda parte tuvo que adelantar las líneas el Patacona CF, pero con precaución sabiendo que otro gol groguet terminaba el partido. Pasaban los minutos y por momentos los valencianos asediaban el área rival, pero sin conectar con claridad con su gente de ataque. La intensidad del partido crecía, se sucedían ocasiones pero el marcador no se volvió a mover hasta que el árbitro señaló el final.

 

Albacete Balompié 0-2 Atlético Madrileño

El Atlético Madrileño resuelve el partido en el tramo final.

Igualdad máxima sobre el verde de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta entre dos equipos que jugaron de tú a tú en un partido que se decantó por dos zarpazos del equipo de la capital cuando ya se había cumplido el minuto 80. La primera parte tuvo más acción en la zona de la medular, donde ambos equipos intentaban hacerse con el centro del campo con una posesión repartida. Empezó mejor el Albacete Balompié pero poco a poco el Atlético Madrileño se metió en el partido. Con 0-0 en el marcador se llegó a una segunda parte más atrevida, con más aproximaciones al área y más juego por las bandas para romper la defensa, pero sin ser efectivos en el área para abrir el marcador. Llegado al tramo final y sin que los equipos firmen el 0-0, un paso al frente del Atlético Madrileño sirvió para que Guillem marcara el primer gol del partido. Los manchegos se lanzaron a la desesperada en busca del empate, y con más espacios entre líneas, pocos minutos después, Gabriel Suárez marcó el definitivo 0-2.

 

Elche CF 2-3 CD Roda

Remontada “in extremis” del CD Roda para sumar 3 puntos de oro.

Partido de locos con una remontada para cada equipo que se acabó decidiendo en el añadido a favor de los gualdinegros. El Elche CF desaprovechó la oportunidad de afianzar el acceso a Copa del Rey metiendo en la lucha a un CD Roda combativo. El primer gol de un duelo que arrancó vibrante llegó cumplido el minuto 15 obra de Gaitán, pero en la réplica, Nico Salvador empató el partido. El Elche CF aprovechó la inercia y pocos minutos después firmó la remontada gracias al gol de Mario. El partido estaba igualado y el marcador ya no se movió hasta el descanso. En la segunda parte el conjunto gualdinegro dio un paso al frente y consiguió recular a los ilicitano, que se centraron en defender la renta. Llegada la hora de partido, con el CD Roda jugando en campo contrario, llegó el gol del empate de Álvaro que abría por completo el partido. Ambos equipos arriesgaron para evitar un empate que no contentaba a nadie y cuando parecía que los puntos se iban a repartir, Asier Hernáiz se vistió de héroe para mandar el balón al fondo de la red y dar la victoria al CD Roda en el minuto 94.

 

Valencia CF 5-1 Kelme CF

Goleada del Valencia CF ante un Kelme CF que acusó el mal inicio.

El conjunto valenciano deja encarrilado en la primera parte un duelo peligroso a pesar de la reacción del Kelme CF a los dos primeros goles. Los de casa apenas sufrieron sin balón y consiguieron una victoria solvente para mantenerse arriba. Los dos primeros goles no tardaron en subir al marcador más de 20 minutos, doblete de un inspirado Aimar que reflejaba el buen arranque del conjunto valenciano. El Kelme CF reaccionó para meterse en el partido tras encajar dos zarpazos, y casi al instante Javier Vergara recortó distancias en el marcador. Las fuerzas se igualaron sobre el césped pero los pequeños detalles decidieron el tercer gol del Valencia CF, obra de Iker, para llegar al descanso 3-1 y el partido muy encarrilado. En la segunda parte se vio un punto más en la intensidad del equipo de la garra que no le quería perder la cara, pero la superioridad con balón de los valencianos quedaba reflejada sobre el verde. Hugo sentenció el partido en el 77′ y minutos después sería Joaquim quien pusiese la guinda del 5-1 en el marcador.

 

Alboraya UD 2-1 UD Alzira

Remontada de la UD Alboraya para mantener la ilusión copera.

Partido frenético, vibrante y muy intenso que termina con euforia local tras una muy buena segunda parte del conjunto alborayense en el derbi. La UD Alzira, que llegaba a este duelo con urgencias y la necesidad de sumar, ve como su gol inicial no fue suficiente y suma su cuarto partido sin ganar. El Alboraya UD arrancó mejor el partido, con muchas llegadas por banda, pero fue el cuadro visitante quien a la media hora abrió el marcador con un remate de cabeza de Okefor, que marcaba a su ex equipo el 0-1 con el que llegaban al descanso. En la segunda parte reaccionó rápido el Alboraya UD y a los pocos minutos marcó el gol del empate, una jugada de muchos rebotes en el área que Mario Cervera culminó en el fondo de la red. El partido se abría con el empate y ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el derbi pero la moneda cayó del lado local desde el punto de penalti, pena máxima que no perdonó Iván Marqués para voltear el marcador y dar la victoria a los suyos.

 

FC Cartagena 1-2 Real Murcia CF

El Real Murcia CF gana el derbi en casa del FC Cartagena.

Gram ambiente en las gradas del Mundial 82 para presenciar un bonito derbi que el Real Murcia CF se llevó a su terreno tras un muy buen comienzo. El FC Cartagena remó hasta el final pero no consiguió premio. El conjunto grana se adelantó por partida doble en los 15 primeros minutos, primero en una acción a balón parado que remató de cabeza Álex Ruíz y poco después un zapatazo desde fuera del área de Kewen que se coló en la portería. Los albinegros reaccionaron y antes del minuto 30 recortaron distancias en el marcador, un cabezazo de Adri Murcia para subir el 1-2 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad estuvo mucho mejor el FC Cartagena, siendo el equipo que creaba las ocasiones de gol ante la defensa sólida del Real Murcia CF, limitado a cerrar espacios y aguantar el resultado a pesar de los cambios. El conjunto cartagenero no estuvo acertado en la segunda parte y además se quedó con uno menos en los minutos finales por la expulsión de José Ramón. Los pimentoneros aguantaron el resultado y se llevaron los puntos del derbi.

 

EFB Miguelturra 1-1 UCAM

El EFB Miguelturra rescata su tercer punto en el tramo final.
El conjunto murciano tuvo la iniciativa en el primer tiempo ante un EFB Miguelturra rocoso que intentaba aprovechar las transiciones para hacer daño. La UCAM anotó tras el descanso pero los manchegos consiguieron rehacerse para no quedarse una semana más de vacío. Los universitarios lo intentaron en el los primeros 45 minutos alternando el juego por las bandas y los balones a la espalda de la defensa, una zaga local bien plantada que no concedía espacios entre líneas. El marcador se quedó 0-0 hasta el primer minuto de la segunda parte, cuando un defensa local desviaba al fondo de la red un centro de Alex Martínez para subir al marcador el 0-1. El EFB Miguelturra se fue al ataque en busca del empate y a pesar de la resistencia de la defensa visitante, llegó el gol de Etien cuando estaba cerca de cumplirse el minuto 90. No quedó tiempo para más y ambos equipos se repartieron los puntos en el feudo del colista, que recupera sensaciones en esta primera vuelta.