Juvenil División de Honor Grupo Séptimo
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Mariano Neira: «No hubieramos podido lograrlo si no nos exigieramos al máximo»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dani Ponz vuelve al Eldense
kelme
Mariano Neira y sus jugadores del Kelme CF. Foto: Kelme CF.

Mariano Neira: «No hubieramos podido lograrlo si no nos exigieramos al máximo»

Mariano Neira y sus jugadores del Kelme CF. Foto: Kelme CF.

El Kelme CF volverá a estar en la liga de las mejores canteras del fútbol nacional: la División de Honor Juvenil. Su empate de la pasada jornada le ha valido para certificar su permanencia en la categoría dos jornadas antes del final del campeonato. GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador Mariano Neira para conocer las claves de su buena temporada y esa «fábrica de talentos» que siguen muy de cerca clubes de la élite como Valencia CF, UD Almería y Granada CF que han «pescado» jugadores de este club en los últimos meses.

«Hemos logrado el punto que necesitábamos de manera trabajada y merecida»

Este pasado fin de semana habéis logrado la permanencia en División de Honor Juvenil 2 jornadas antes del final de la liga con el empate sumado ante el Valencia CF. ¿Cómo fue este partido que os permitió cumplir el objetivo?

Fue un partido muy completo del equipo, en el que según mi opinión hemos estado cerca de lograr los 3 puntos por las ocasiones generadas y por el gran trabajo defensivo del equipo ante un rival siempre complicado por ser uno de los grandes, con todo lo que ello implica. Hemos logrado el punto que necesitábamos de manera trabajada y merecida.

¿Cuáles han sido los ingredientes del equipo para que Kelme vuelva a estar en la liga de las mejores canteras del fútbol nacional?

La clave principal para alcanzar el objetivo con solvencia ha sido y es cada temporada, independientemente de la categoría en la que estemos, la línea de trabajo marcada por el club, basada en su clara filosofía: la de ser profesionales en el día a día, la de promover el compromiso por el escudo, la de potenciar la cultura del esfuerzo y la de generar un sentimiento colectivo por sobre el individual. Estos valores son fundamentales para asentar un idioma en común que hace que cada jugador que llegue al club sepa con qué se va a encontrar y cómo debe funcionar. Nuestro Director Deportivo, Miguel Martínez, tiene muchos años de experiencia en el fútbol y con su gestión ha sostenido al club, lo ha encaminado en una dirección clara y lo está haciendo crecer de manera exponencial, siempre con esta seña de identidad. Trasladado al juego, esto implica ir siempre al límite tanto física como mentalmente. Y aquí quiero destacar la labor del cuerpo técnico. Maiki Sotos (segundo entrenador), Cristian Carmona (PF) y Pablo Pérez (entrenador de porteros) hacen un trabajo brutal, conocen bien el club y son muy importantes para obtener la calidad que buscamos en la semana. Esta categoría es muy dura y un equipo como el nuestro no hubiera podido lograrlo si no nos exigimos al máximo, tanto en los entrenamientos como en cada partido.

Echando un vistazo atrás a la temporada, ¿qué partidos recuerdas como claves del curso?

Si bien la temporada aún no ha terminado, ya que nos quedan dos partidos muy bonitos por disputar, entre ellos el derbi ante el Elche, un partido importante fue la primera victoria de la temporada en Ranero, en la jornada 2, por lograr sumar de a tres por primera vez, y el primer triunfo en casa ante el Alzira, tras cuatro derrotas, el cual supuso iniciar una dinámica muy positiva que desembocó en acabar con 22 puntos la primera vuelta, con unos números brutales para encaminar el objetivo.

«Somos un club formador que busca competir en las categorías más altas pero cuando se producen salidas a entidades de prestigio nuestro trabajo se ve reforzado»

Durante el curso habéis visto como clubes de élite como Valencia, Almería y Granada se han fijado en vuestros jugadores, ¿Qué supone esto para vosotros?

Que canteras de clubes de Primera División pongan sus ojos en nuestros jugadores es motivo de orgullo al trabajo formativo que realizamos con los chicos. Somos un club formador que busca competir en las categorías más altas pero cuando se producen salidas a entidades de prestigio nuestro trabajo se ve reforzado. Son muchos los futbolistas que se han formado en nuestra cantera y que en la actualidad pertenecen al fútbol profesional.

Esta liga ha estado dominada por el Levante UD. Ahora que está a punto de finalizar la liga, ¿Con qué te quedas de esta liga? ¿Sobre los rivales te ha gustado especialmente algún equipo o jugador?

El grupo 7 de la División de Honor tiene un nivel altísimo. Hay que pensar que antes de comenzar, ya sabemos que la mitad de los equipos no van a pelear por la permanencia, por lo que suelen haber dos ligas bien marcadas. Y nuestra pelea es acabar lo más arriba posible de esa segunda liga en la que 8 equipos luchan por 4 lugares. Y en este grupo de equipos hay canteras profesionales que tienen más medios y más recursos que nosotros, por eso alcanzar el objetivo para el Kelme es similar a un título.
En una Liga donde hay rivales de un nivel bestial, considero que el Levante fue el merecido campeón: el más completo por dominar varios registros, el que mejor compitió por su solidez en el juego y en los resultados, y el más equilibrado en el balance ofensivo y defensivo.

Por último, qué ha supuesto para ti el lograr el objetivo esta temporada en el Kelme CF.

Me siento muy feliz por haber cumplido el objetivo marcado por el club y, sobre todo, por haber ayudado al equipo a crecer en lo individual y en lo colectivo gracias al gran trabajo del staff en el día a día. Ahora toca afrontar los últimos dos partidos con todas nuestras fuerzas para finalizar la temporada de la mejor manera.