UEFA Youth League
»
»
»
»
»
»
»
Una UEFA Youth League redonda para los equipos españoles

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Una UEFA Youth League redonda para los equipos españoles

El fútbol base en España sigue cosechando éxitos. A los habituales en las categorías inferiores de la Selección Española, siempre llegando lejos en los distintos campeonatos continentales, se ha sumado en este inicio de curso el buen hacer de los equipos españoles en la máxima competición continental en categoría juvenil: la UEFA Youth League. Una competición que Real Madrid y Barcelona ya saben lo que es ganar y donde todos los equipos españoles han superado las primeras rondas.

El Real Madrid, de hecho, se quedó a las puertas del pleno tras caer en la tarde de hoy ante el City (0-4), quedando relegado a la tercera plaza. Los merengues, que podrían haberse hecho con el liderato, perdieron el invicto en el último choque de la fase de Liga. El resto de equipos españoles en liza (Villarreal, Athletic, Atleti y Barcelona) también han firmado una gran fase de Liga, todos dentro del top-8.

LOS SEIS REPRESENTANTES ESPAÑOLES ESTARÁN EN LA RONDA DE PLAYOFF DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

El cuadro ‘groguet’, que cayó en su debut, ha conseguido cinco triunfos seguidos para colarse en el top-5. También ha cerrado una gran fase de Liga el Athletic, con un bagaje de cuatro victorias y dos empates -en los dos últimos encuentros ante Slavia y PSG-. Atlético y Barcelona, por su parte, han clavado su fase de Liga con un bagaje de cuatro triunfos, un empate y una derrota -ante el PSV los colchoneros y ante el Brujas el cuadro culé-.

También estará en las eliminatorias el Real Betis, representante español en la vertiente de campeones nacionales. Los pupilos de Dani Fragoso superaron al Basilea en la segunda ronda, con remontada incluida en el choque de vuelta. En la tercera ronda la gran victoria ante el Oporto en tierras portuguesas (0-4) allanó el camino, refrendando la superioridad con otra goleada en casa por 4-0. Un éxito brutal del fútbol español, que sigue cosechando éxitos.

Por Golsmedia