El Villarreal CF ha escrito hoy una nueva página en la historia dorada del club y de su cantera. Los pupilos de Pepe Reina han superado en la tarde de hoy la barrera histórica del cuadro groguet en la UEFA Youth League, conseguida en su última participación, donde cayeron en la ronda de playoff -actual ronda de dieciseisavos- ante el AZ Alkmaar en la tanda de penaltis.
En un auténtico partidazo con un sinfín de alternativas, el cuadro amarillo ha conseguido imponerse al Bayer Leverkusen para meterse entre los 16 mejores equipos de la competición. Comenzó de forma inmejorable el partido para los amarillos y es que en el 9′ fue Iker Adelantado quien puso el 1-o en el luminoso. El gol, sin embargo, espoleó a los visitantes, que en un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta al choque. Owen y Massek, en menos de diez minutos, pusieron el 1-2 para el cuadro germano.
EL VILLARREAL ESTARÁ EN OCTAVOS DE LA UEFA YOUTH LEAGUE
Pese al duro varapalo que supuso la remontada para el conjunto dirigido por Pepe Reina, los amarillos no le perdieron la cara al partido. El cuadro groguet le dio a los alemanes de su propia medicina y en apenas tres minutos volvió a voltear el partido. Hugo López, con un espectacular golpeo de falta, puso el empate en el 71′, mientras que dos minutos después fue Dani Budesca quien puso el 3-2 tras aprovechar un buen envío de Joselillo.
Una remontada espectacular y un resultado que los amarillos supieron mantener en los minutos finales. Con el pitido final se desató la locura en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, con equipo y afición celebrando el pase a los octavos de final. El Villarreal seguirá su camino europeo en la máxima competición continental de juveniles, donde espera rival y conocer si jugará como local o a domicilio.