Yerpes posa con una sonrisa y los pulgares hacia arriba en su presentación como nuevo jugador de Las Rozas CF. Foto: Las Rozas CF

Juventud, desborde y gol para la nueva delantera de Las Rozas CF

Yerpes posa con una sonrisa y los pulgares hacia arriba en su presentación como nuevo jugador de Las Rozas CF. Foto: Las Rozas CF

Decíamos que el proyecto de Las Rozas CF encabezado por el presidente Ángel Campos tenía pinta de ser enormemente ambicioso. Y los fichajes anunciados recientemente corroboran dicha afirmación. Aunque es evidente que, después de un descenso de categoría, aspirar a jugadores de Segunda RFEF es tarea difícil. Es por ello que el club ha centrado toda su atención en el mercado de Tercera RFEF, categoría en la que competirá próximamente. El FC Villanueva del Pardillo ha sido el gran aliado del conjunto roceño a pesar de que el convenio que une a ambos ha significado el descenso de los blanquiazules a Regional Preferente. Carlos Rodríguez fue el primero en aterrizar en la Dehesa de Navalcarbón, mientras que Carbonell, Simal y Balsera fueron los siguientes en abandonar el Juan Manuel Angelina.

yerpes llega al conjunto de carlos rodríguez procedente del sad villaverde

Palacios semanas atrás, e Iñaki y Lucas recientemente, se han despedido del CF Pozuelo y del Flat Earth FC respectivamente para unirse al equipo. Junto a ellos estará, según ha informado el departamento de comunicación a última hora de la mañana, el atacante del SAD Villaverde Samuel Yerpes Santillana ‘Yerpes‘. El jugador de 20 años de edad llegó este verano a Boetticher procedente del filial del CD Leganés, y rápidamente se hizo con un sitio en el once de Sergio Fernández, que encontró en él a su máximo referente ofensivo.

Con sus ocho dianas en 24 partidos, el ‘7’ ha finalizado como pichichi de la plantilla. Su media fue de un tanto cada tres encuentros, un registro al alcance de muy pocos extremos en la categoría. Tal y como explica el club en su presentación, sus buenos números le han permitido formar parte de Las Rozas CF, que cuenta con auténticos especialistas del gol como Santiago Palacios o Carbonell, que este curso han demostrado su puntería de cara a puerta. El primero de ellos alcanzó los ocho tantos, mientras que el segundo de ellos terminó el campeonato con doce, nueve de ellos en la fase de permanencia.

el ‘7’ finalizó la temporada como el máximo goleador de la plantilla

Teniendo en cuenta que el estilo que busca Carlos Rodríguez se centra principalmente en un ataque ordenado desde atrás, Yerpes encaja a la perfección en la demarcación de extremo, o bien para acercarse a los centrocampistas y asociarse con ellos, o bien para generar peligro desde una posición abierta en los costados. Por la derecha, el ex del SAD Villaverde sería muy útil, ya que sus centros al área están cargados de veneno. En cambio, jugando por la izquierda, tendría libertad para conducir hacia dentro y ejecutar desde fuera del área. Esta temporada ha demostrado que el tiro desde media distancia es uno de sus puntos fuertes, por lo que no sería extraño que Carlos intentase potenciar al máximo este aspecto.