Raúl Díez señala a cámara con su dedo índice durante un entrenamiento en la Dehesa de Navalcarbón. Foto: Las Rozas CF.

El capitán Raúl Díez ya ha decidido su futuro en Las Rozas CF

Raúl Díez señala a cámara con su dedo índice durante un entrenamiento en la Dehesa de Navalcarbón. Foto: Las Rozas CF.

El nuevo proyecto de Las Rozas CF, que estará en esta ocasión liderado por Carlos Rodríguez, únicamente contaba con la continuidad de un jugador hasta la fecha. Hace unos días el club dio a conocer la renovación de Tito Malagón, que tomó la decisión de cerrar su acuerdo pese al descenso de categoría. El extremo de 33 años ha desarrollado toda su trayectoria en Segunda División B, así que para el conjunto roceño es una suerte contar con él un año más. En cambio, la situación de otros componentes de la plantilla sigue siendo una incógnita. Hombres como Gonzalo Expósito, Carlos Moreno, Lejárraga o Indiano, por mencionar algunos, todavía no han sido confirmados para la próxima temporada.

el lateral derecho permanecerá en las rozas cf un año más

Quien sí lo ha hecho para sorpresa de muchos es el lateral derecho y capitán del equipo Raúl Díez. El madrileño completó una fantástica temporada en la defensa de Las Rozas, convenciendo a Helguera primero, y a Manolo Cano y Carlos Pérez Salvachúa después. Su experiencia en la categoría, unida a su buena condición física y sus extraordinarias dotes futbolísticas, hacen de él un jugador muy valioso dentro del fútbol modesto. Su capacidad de liderazgo y su mentalidad ganadora son todo un ejemplo para aquellos compañeros más jóvenes que aspiran todavía con llegar al mundo profesional. No cabe duda de que Raúl habrá recibido numerosas ofertas para cambiar de aires, pero desde luego ha priorizado otras cuestiones al margen de las deportivas.

Las Rozas ha sido su casa durante los últimos tres años, y el arraigo que siente hacia el club y su afición es muy grande. Además, los seguidores le han demostrado su cariño cuando el equipo atravesaba momentos difíciles y las opciones de mantener la categoría eran cada vez menores. Él también ha dado la cara frente a las cámaras del club cuando la ocasión lo merecía, haciendo autocrítica y asumiendo responsabilidades a la vez que cerraba filas en torno a la plantilla. Ha ejercido como capitán a las mil maravillas, y también ha experimentado las dos caras de la moneda a lo largo de su estancia en el equipo, lo que le convierte en un jugador imprescindible dentro del vestuario.

raúl cumplirá su cuarta temporada en el equipo, la segunda en tercera división

Después de haber disfrutado un primer ascenso a la categoría de bronce con el CF Trival Valderas, hoy equipo de Tercera RFEF, el zaguero logró otro con el conjunto azulón. Fue reclamado para ese objetivo y cumplió con las expectativas que generó su fichaje. No obstante, una de las vivencias más especiales de su carrera no ha sido en Liga, sino en Copa del Rey, derrotando al CD Mirandés y quedando a un paso de eliminar a toda una SD Éibar en la Dehesa de Navalcarbón. Experiencias de este tipo son las que quedan grabadas en la mente de un futbolista y pesan en su decisión de seguir ligado a un club, como ha sido el caso de Raúl en Las Rozas CF.