En las categorías más modestas del fútbol español hay técnicos que sueñan con entrenar un día a nivel profesional. Son muchos los que dedican gran parte de su tiempo a la preparación de sus equipos. En la mayoría de los casos, realizan una labor de muchas horas que no siempre está bien pagada. Por suerte, hay clubes que cuentan con presupuestos más altos y que sí tienen la capacidad económica para entregarle a sus elegidos en el banquillo las herramientas necesarias para trabajar con comodidad.
el técnico ha logrado conformar un equipo campeón
Ese es el caso de Carlos Rodríguez, que tiene a su disposición una plantilla muy buena, repleta de jugadores que serían titulares en casi todos los equipos de la categoría. El técnico de Las Rozas CF entrena a los suyos por las mañanas, que ha sido siempre una práctica muy habitual entre los filiales que compiten en Tercera División. No obstante, el triángulo del éxito no se compone solo de estos dos vértices. Hay un tercero en la Dehesa de Navalcarbón que es el día a día. A base de persistencia y de buenas ideas, el ex del FC Villanueva del Pardillo ha logrado construir un equipo campeón.
Y lo ha hecho a través de la solidez defensiva. Cierto es que el Atlético de Madrid ‘B’ es el rival menos goleado del grupo con siete goles, pero el planteamiento de Las Rozas CF en las últimas semanas ha sido clave en la consecución de numerosas victorias y empates que ahora sitúan al equipo en tercera posición por detrás de los filiales del Atleti y el CF Fuenlabrada. Haber encajado un único gol en las últimas nueve jornadas es un dato prácticamente inalcanzable para cualquier equipo, independientemente de la categoría en la que milite. Habla de lo comprometidos que están los jugadores con una idea de juego que ha dado muy buenos resultados desde mediados de septiembre.
el equipo ha encajado un solo gol en las últimas nueve jornadas
Carlos, como entrenador y máximo responsable del primer equipo, también ha de llevarse todos los elogios posibles. Recordemos que a su llegada al Juan Manuel Angelina, el madrileño fue poco a poco instaurando ese método de crecer desde la portería a cero. Un poco antes de ingresar en la fase de permanencia, el FC Villanueva del Pardillo comenzó una racha inverosímil de victorias y empates. Desde la derrota contra el Rayo Vallecano ‘B’ a finales de enero, disputó un total de 16 encuentros y solo recibió gol en cinco. No es casualidad que Las Rozas CF haya tomado la misma dinámica ascendente que en su día tomó el ‘Pardi’. Carlos Rodríguez, el «constructor de muros», tiene la culpa.