El 8 de febrero de 2020 será una fecha que jamás olvidará Aarón Escandell. Este portero de 24 años y natural de Carcaixent vivió este sábado su primera gran noche en la élite, en La Liga.
El portero valenciano destacó en el filial del conjunto nazarí hace dos cursos y se ganó un sitio esta temporada en la primera plantilla dirigida por Diego Martínez. Antes ya había debutado en Segunda División, y ahora está disfrutando de una muy ilusionante campaña para los granadinos, que ven a su equipo en la zona cómoda de la tabla y en semifinales de la Copa del Rey más de 50 años después.

A la sombra de Rui Silva, el portero titular del Granada CF, Escandell espera sus oportunidades para demostrar su gran valía. Hasta el momento él estaba jugando los partidos de Copa pero su técnico Diego Martínez decidió reservar a algunos de sus futbolistas «habituales titulares» en esta jornada de La Liga para las históricas semifinales de Copa que disputarán esta semana.
Aarón Escandell debutó con buena nota en La Liga con una buena intervención ante el atacante atlético Carrasco
Esta circunstancia ha provocado que Escandell haya tenido la oportunidad de jugar de inicio, y debutar en la élite de nuestro fútbol, en un estadio como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. En sus primeros minutos no tuvo suerte porque el primer disparo que recibió terminó en gol para los colchoneros.

En el tanto rival poco pudo hacer el guardameta de Carcaixent, una población que demuestra tener buenos porteros. Ahora el equipo del municipio cuenta con Camilo, uno de los guardametas más seguros de toda la Regional Preferente. Volviendo a la actuación de Escandell, no tuvo mucho trabajo en el Wanda, pero intervino con mucho acierto en una contra atlética donde Carrasco fue el protagonista. En definitiva, buena nota para Escandell en su debut en La Liga.
Aarón Escadell: «Es un sueño de pequeño que vi como anoche se cumplía»
El futbolista del Granada CF ponía este mensaje en Twitter donde describía sus sensaciones tras su debut en La Liga.
Muy Feliz por debutar ayer en la @LaLiga , un sueño de pequeño que vi como anoche se cumplía, aunque no pudo ser con victoria pero orgulloso de este equipo porque luchamos hasta el final ante un gran equipo como el @Atleti pero no obtuvimos recompensa. Desde ya pensando en la ? pic.twitter.com/Ks9sB81TR7
— Aarón Escandell Banacloche (@pipa_aaron) February 9, 2020