A día de hoy es una auténtica incógnita cuándo se disputarían las dos jornadas aplazadas debido a la crisis del coronavirus. Dependerá de muchos factores, el primero y más importante es la situación de la enfermedad, si continúa propagándose a gran velocidad o si finalmente van remitiendo los casos de contagio.
En el caso de las competiciones autonómicas será la FFCV quien, junto a los clubes, decida las fechas para jugar las dos jornadas aplazadas. Sin embargo, estas dos jornadas podrían ser más en el caso de que las autoridades sanitarias obliguen a seguir alargando semanas porque el virus se ha extendido de tal forma que sea necesario incluso no salir de casa.
Estas dos jornadas podrían ser más si las autoridades sanitarias deciden seguir alargando las semanas debido al avance de la enfermedad
En cuanto a las dos jornadas suspendidas de Primera y Segunda División, la cosa se complica más debido a lo apretado del calendario.
Posibilidades
- En el mejor de los casos si se para dos semanas, más otra en la que tiene previsto jugar la Selección Española, solo habría que buscar fechas para dos jornadas, que bien podrían ser entre semana o al final.
- Con la Eurocopa a la vista podría reorganizarse la competición doméstica, retrasando dos semanas más el final de la Liga. Pero eso sería en el mejor de los casos, porque también cabe la posibilidad de que se suspendan más jornadas, como se ha dicho anteriormente, o incluso suspender la Eurocopa.
- Si llega el caso de que sea necesario suspender lo que queda de campeonato habría que decidir la forma en la que se decrete el ganador, los equipos que juegan competición europea y los que descienden o ascienden de Segunda a Primera o de Segunda a Segunda B… ¿Quedaría la competición tal como está ahora? Para saber eso habrá que esperar.