El coronavirus está afectando a toda la sociedad y, como resulta lógico, el mundo del fútbol no iba a quedar exento de ello. Después de anunciarse que se paraban todas las competiciones no profesionales, durante la jornada de ayer se dio a conocer que la Primera y Segunda División también quedan suspendidas a causa del virus.
Existe la posibilidad de dar por acabadas las competiciones
Sin embargo, la cosa no podría quedar ahí. Y es que, la gravedad de la situación y la complejidad del calendario deportivo podría hacer que se diera por finalizada la temporada, lo que supondría una situación inaudita. En el hipotético caso de que se hiciera oficial, los clubes profesionales podrían ver afectado su presupuesto de una manera más que considerable.
Y es que, además de los ingresos que los equipos tienen por la venta de abonos y las entradas en taquilla que rondan los 400 millones de euros, hay otro aspecto clave. Su mayor fuente de ingresos viene a través de los ingresos televisivos y aquí las cifras aumentan a un nivel bastante elevado: 1.4000 millones de euros.
Se calculan unas pérdidas de alrededor de 700 millones de euros si se da ese hipotético caso
Por lo tanto, si finalmente lo que resta de temporada (gran parte de la segunda vuelta) dejara de emitirse, estas cifras se verían deterioradas. Tanto, que según las estimaciones que se han realizado, los equipos tendrían un total de pérdidas de alrededor de 700 millones por culpa del coronavirus.