Liga de Fútbol Profesional
»
»
»
»
»
»
La AFE no llega a un acuerdo con LaLiga y pide ayuda al Gobierno

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.
AFE LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la AFE.

La AFE no llega a un acuerdo con LaLiga y pide ayuda al Gobierno

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la AFE.

La pandemia del coronavirus va a hacer estragos en la economía mundial. En el fútbol las pérdidas económicas van a ser cuantiosas y habrá que ver quién se hace cargo. La Asociación de Futbolistas Españolas se ha reunido con LaLiga para intentar llegar a un acuerdo para ver quién paga esas pérdidas.

Los jugadores de Primera División pretenden asumir el 20% de las pérdidas, por un 8% los de Segunda, y recuperar el 10% en el futuro cuando sea posible y, en el caso de que la competición no pueda terminarse. En cambio, en el supuesto de que la temporada se pueda terminar, los futbolistas no están dispuestos a asumir ninguna cantidad.

Si la temporada se termina los futbolistas no están dispuestos a asumir ninguna cantidad económica

La opinión de LaLiga es bien distinta, instando a los clubes a llevar a cabo un ERTE y a que, si no se puede terminar la competición, que paguen el 47% de las pérdidas, el 46% si se juega a puerta cerrada y el 49% si es con público. De no poder terminar la temporada hablan de 960 millones de pérdidas por televisiones. En cuanto a los sueldos la AFE dice que están dispuestos a rebajarse un 20%, mientras que LaLiga quiere que sea de un 40%.

De no poder terminar la temporada se habla de 960 millones de pérdidas

Hay que recordar que la AFE envió ayer una carta al Consejo Superior de Deportes con varios temas a tratar. Más tarde, los presidentes de la AFE y LaLiga, David Aganzo y Javier Tebas, se reunieron vía telemática pero sin llegar a ningún acuerdo.

Sobre el posible calendario, los futbolistas dejan claro que la salud es lo primero. LaLiga ve viable empezar a jugar a finales de mayo o junio, pero los futbolistas se niegan a estar aislados de sus familias durante meses para acabar la temporada. La AFE, además, quiere que se respeten los 21 días de vacaciones. La idea de dar por terminada la temporada y empezar de cero gana adeptos y tendrá que mediar el Gobierno.