Todavía no se saben cuándo volverá a rodar el balón, aunque Javier Tebas, presidente de LaLiga, propuso varias fechas, todavía no se ha alcanzado un acuerdo con la RFEF. Tampoco sabemos si finalmente los partidos se disputarán con público o a puerta cerrada. A todo esto, en el día de hoy tanto LaLiga como la RFEF han recibido una propuesta curiosa desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
Ashotel propone que se estudie la posibilidad de finalizar lo que queda de campeonato en la Liga Santander y Liga SmartBank en Canarias. Su presidente, Jorge Marichal, ha enviado una carta a los presidentes de LaLiga y RFEF, Javier Tebas y David Aganzo respectivamente, planteándoles la opción de acabar las competiciones en el archipiélago canario una vez se levante el estado de alarma y todo vuelva a la normalidad.
El argumento principal es que en Canarias el impacto de la pandemia del coronavirus ha sido mucho menor que en la península
El argumento principal es que en las islas, alejadas de la península, el impacto de la pandemia del coronavirus ha sido mucho menor. Además, señalan que es un destino turístico de primer nivel y tiene instalaciones deportivas y hoteles suficientes para recibir a todos los equipos.
Marichal cree que esta iniciativa contribuiría en la recuperación del sector turístico en Canarias y por tanto en España. No hay que olvidar que el turismo es el motor principal de la economía española. Además, esto daría mucho trabajo a cientos de personas.
El clima suave de Canarias en verano y la opción de recuperar el turismo son otros factores importantes a tener en cuenta
Otro factor a tener en cuenta, según Ashotel, es el clima suave de Canarias durante todo el año. Si al final se tiene que jugar durante el verano, como todo parece indicar, este clima no es tan caluroso como en la península y los jugadores no se someterían a temperaturas muy elevadas.
Ahora, Ashotel espera una respuesta formal de parte de la RFEF y LaLiga para seguir adelante con su propuesta y trasladarla a las administraciones públicas competentes.