En tiempos donde todas las organizaciones que mueven el fútbol español deberían estar de acuerdo para encontrar una solución, la guerra se tensa más todavía. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pretende demandar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por grabar la última reunión sin autorización, según Iusport.
Además, los audios fueron cedidos y emitidos en antena por la Cadena SER, por lo que el sindicato de futbolistas demandará al ente federativo por «ilegalidad en la cesión a terceros de la grabación de una reunión privada» y porque «no se dio expresa conformidad para grabar de acuerdo ley de protección de datos».
la rfef grabó la reunión sin consentimiento expreso ni de afe ni de laliga
Además, la asociación de futbolistas afirma que no hubo consentimiento expreso de ninguna de las tres partes implicadas en la última reunión, donde había miembros de la RFEF, de AFE y de LaLiga. Otro capítulo más en un culebrón de reproches, acuerdos rotos y negociaciones truncadas para ver cómo se reparte el golpe económico en el mundo del fútbol español y de qué modo y forma se puede retomar la competición.