Noticia bomba en el fútbol español. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, deberá declarar junto a su secretario general, Andreu Camps, como imputado por falsificar presuntamente un documento público en el proceso de elecciones a la presidencia del ente federativo español, según ha publicado ABC.
El pasado 10 de junio, la asamblea de la RFEF aprobó la propuesta de modificación estatutaria para introducir 19 miembros natos, es decir, cargos no elegidos. Para poder llevar a cabo esa modificación, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) debía publicar un veredicto no vinculante y, una vez superado el trámite, debían aprobarlo la secretaria del Estado para el Deporte y la Comisión Directiva del CSD.
rubiales y su secretario general deberán declarar el próximo 21 de mayo en el juzgado de instrucción número 10 de madrid
Tras un primer rechazo por parte del TAD, la Federación bajó el número de miembros natos de 19 a 5 (dos representantes de voley playa y uno de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao). Tras ello, el CSD aceptó la propuesta y se llevó a la asamblea del 16 de diciembre, pero sin incluirse en la orden del día, sino en ruegos y preguntas. Allí, Camps afirmó que no hubo una «modificación de la decisión adoptada anteriormente por la asamblea».
Tras ello, Andreu Camps entregó una certificación firmada donde se recogía que la introducción de miembros natos había sido aprobada y que la Asamblea General había estado conforme. Según recoge ABC, la denuncia aporta un vídeo de la asamblea donde se demuestra que no hubo votación y que, por tanto, no se ratificó la introducción de los miembros natos.
Tras levantar dudas en la Comisión Directiva del Consejo, la RFEF terminó por tirar la toalla y mantener a 140 asambleístas sin miembros natos. Por tanto, la magistrada que llevará el caso ha reclamado el acta de la asamblea general llevada a cabo en diciembre, donde se introdujo esta modificación, además del texto de alegaciones del CSD.