Los entes organizativos de las competiciones de fútbol siguen tratando de resolver la incógnita de la conclusión de la presente tempoada, detenida en seco a raíz de la pandemia del coronavirus. La necesidad económica apremia y el imperativo de concluir la campaña mientras las instituciones sanitarias lo permitan ahogan tanto a UEFA como a LaLiga.
El plan que tienen en mente los equipos de LaLiga Santander, según informa El Mundo, es poder arrancar los entrenamientos en la primera quincena de mayo con el fin de preparar el reinicio de la competición en junio. El objetivo es poder concluir las once jornadas que restan de campaña en un periodo máximo de dos meses para no alargarla más allá de la segunda quincena de julio.
en torno a tres semanas de preparación antes de reanudar la competición
Eso sí, la preparación deberá pasar por el protocolo realizado por LaLiga para detectar posibles positivos en jugadores, técnicos o entorno. El entrenamiento se realizaría individualmente o por parejas antes de reiniciar el entrenamiento grupal. Todo ello con el fin de iniciar la temporada 20/21 el 12 de septiembre. En teoría, sin público.
Competiciones europeas
El apuro para terminar las competiciones nacionales viene provocado por la necesidad deportiva y económica de concluir tanto la Champions como la Europa League, competiciones que se reiniciarían una vez concluyeran las ligas domésticas. Al quedar pendientes varias eliminatorias de octavos, el objetivo de UEFA es concluir estos cruces lo antes posible para tener los cuartos de final clarificados.
final a ocho en ambas competiciones, en una sede única y a puerta cerrada
Una vez resten los ocho mejores equipos de cada competición, el plan del ente europeo es jugar una final a ocho en una misma sede, con altas medidas de seguridad. Todas las eliminatorias se jugarían a partido único y sin público. Así, el objetivo es jugar la final de Champions League el sábado 29 de agosto y la de Europea League el jueves 27 de agosto.